Deje yá de pasear el modelíto!
Pellegrini se revuelve
vie feb 05 18:23
A estas alturas de temporada habrá quién esté conforme con la labor que el técnico chileno está llevando a cabo al frente del Madrid. También habrá quién piense que el traje le queda grande y no le está sacando todo el jugo a la plantilla que se le ha entregado para trabajar. Lo que no creo que nadie dude a estas alturas de la película es que el entrenador blanco está sobrado de personalidad en sus acciones y en sus decisiones.
En este foro yo le he echado en cara que no haya sido claro a la hora de explicar ciertas medidas que ha adoptado desde que empezó la campaña. En mi opinión ha explicado mal la suplencia de Raúl (en el banquillo desde que le definió como TITULARÍSIMO), se hizo un lío a la hora de explicar su movida con Guti y no acertó en la manera de exponer la medida de suprimir las concentraciones para los partidos del Bernabéu.Su afán por parecer hermético en sus apariciones ante los medios le ha perjudicado porque no ha sido capaz de transmitir al aficionado blanco los motivos para tomar estas medidas. Y en esto del fútbol transmitir bien el mensaje es fundamental, sobre todo cuando eres la imagen que más representa al club por la cantidad de ruedas de prensa a las que el entrenador de un club grande se enfrenta a lo largo de todo el año.
Su personalidad a la hora de tomar decisiones ha sido evidente: suplencia de Raúl, ración de banquillo para Benzemá cuando ha estado mejor Higuaín, mantener a Marcelo y Lass en el once cuando se intuye que no son precisamente de los preferidos por Florentino...Han sido decisiones con cierto grado de dificultad que Pellegrini ha tomado sin titubear.
Lo que hoy ha sorprendido del Ingeniero ha sido la firmeza con la que ha salido al paso de las palabras de Jorge Valdano (su principal valedor en el club), que le criticó por no conocer a los canteranos después de la victoria en Riazor. Envalentonado por el triunfo en un campo tradicionalmente maldito, esta vez Pellegrini no se ha mordido la lengua y ha negado a su Director General. Ha afirmado rotundamente que conoce perfectamente a los canteranos, aunque cuidar de ellos no es su labor fundamental en el club. Y tiene razón. Las palabras de Valdano sonaron duras e inoportunas, porque se había ganado un partido importante de una manera brillante. Por eso hoy el entrenador ha querido mandar un mensaje que esta vez si le ha salido alto y claro: El que manda soy yo y estoy aquí para ganar, no para repartir minutos en forma de premios para los chavales del filial. Ahora habrá que ver como le ha sentado a Valdano una negación tan categórica por parte de su entrenador...
No hay comentarios:
Publicar un comentario