lunes, 22 de febrero de 2010

Un tío serio, en una casa muy loca.

La Liga - Pellegrini encuentra a su mejor abogado

Eurosport - dom 21 feb 12:26:00 2010

Cristiano Ronaldo se basta él solito para protagonizar una goleada de escándalo al Villarreal y, de paso, echar un cable a su entrenador. Los blancos han arrasado (6-2) al Submarino con gol y dos asistencias del luso, dos de Hiaguín y Kaká y otro de Xabi Alonso de penalti.

..Hay que decirlo alto y claro. La orgía de derroche físico y calidad del portugués fue suficiente para fabricar una goleada y, de paso, defender a su entrenador de todos los juicios y algún 'consejo de prensa' al que se ha visto sometido tras el desastre en Lyon.

A los pocos minutos de juego Cristiano abrió el camino con un lanzamiento de falta a su más puro estilo. Un golpeo seco que fue a toda velocidad a la escuadra de Diego López. Minutos después siguió la locura colectiva con un penalti absurdo que cometió Iván Marcano sobre Higuaín. Kaká no perdonó desde los once metros.

Los blancos estaban más tranquilos, pero Senna turbó esa paz espiritual y puso su granito de arena para animar el partido. El internacional español también vio el hueco preciso con un lanzamiento directo. Había partido.

Y había un jugador entre los veintidós que no iba a parar ni un minuto. Ese fue Cristiano Ronaldo al que, por fin, empezaban a salirle las cosas sin gestos desmesurados. En su décimo partido liguero en el Bernabéu logró su décimo gol. Números que deberían asustar.

Balón al espacio de Arbeloa y punta de velocista. Pase raso e Higuaín llegando desde atrás hacía el tercero. Recortó el Villarreal con una jugada no menos mala entre Pirés y Nilmar, pero Marcelo también apareció instantes después para servir un balón y encontrar, como siempre, al Pipita.

El Villarreal estaba entregado y el Madrid dispuesto a golear sin discusión. Ronaldo seguía a lo suyo y encontró a Kaká, quien sin esconder su mal juego se encontró con su segundo tanto. Cuando todo ya agonizaba CR9 cayó en el área, Muñiz Fernández picó y Xabi Alonso se la pidió para él. Fue el sexto. Pero la vida en blanco, de momento, sigue igual. A dos puntos del Barça, sembrando alguna duda y esperando al Lyon.

LA FICHA DEL PARTIDO:

6 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; 'Lass' (Mahamadou Diarra, m.85), Xabi Alonso, Granero (Van der Vaart, m.76); Kaká (Raúl, m.81), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

2 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Marcano (Pires, m.56), Musacchio, Capdevila; Bruno, Senna, Matilla, Fuster (Ángel, m.82); Marco Ruben y Nilmar (Llorente, m.82).



Goles: 1-0, m.18: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.20: Kaká de penalti. 2-1, m.30: Senna. 3-1, m.54: Higuaín. 3-2, m.66: Nilmar. 4-2, m.70: Higuaín. 5-2, m. 78: Kaká. 6-2, m.87: Xabi Alonso de penalti.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a 'Lass' (48), Higuaín (60) y Arbeloa (79) por el Real Madrid, y a Marcano (19) por el Villarreal.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 espectadores. Realizó el saque de honor la selección española de fútbol sala, recientemente proclamada campeona de Europa. Sergio Ramos cumplió 200 partidos con el Real Madrid. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del ex futbolista y ex entrenador madridista Luis Molowny, recientemente fallecido.

Adrián G. Roca / Eurosport

No hay comentarios: