jueves, 15 de marzo de 2012

El nuevo Ferrari siembra....


Un montón de dudas...

Gran Premio de Australia - Para Alonso es vital empezar con buen pie


La suerte de Fernando Alonso en el resto de la temporada dependerá, ateniendo a su historia, de que hiciese una buena primera carrera. En los años en los que consiguió hacerse con el Mundial, ganó o acabó en el podio en la primera prueba del año. Sin embargo, Ferrari es experto en remontadas.
2012 Formula One Fernando Alonso Ferrari F2012 Test - 0
No hay secretos que escondan las intenciones del piloto asturiano de cara al pistoletazo de salida de la Fórmula 1. Muestra de ello son sus mejores recuerdos. Sus dos grandes campeonatos conquistados, que guarda con gran cariño, tienen el denominador común de haberlos alcanzado después de haber realizado una buena puesta de largo en su primera carrera disputada.
Para Alonso, tanto en 2005 como en 2006 su inicio en el primer Gran Premio del año fue positivo. En ambos cursos consiguió abrir brecha poco a poco con sus rivales en la primera mitad de la temporada. Generó un importante colchón de puntos en su haber particular que le sirvió como red de seguridad ante una posible caída en el último tramo de la campaña.
Australia como referencia
En la primera ocasión que logró alcanzar la cima del mundo automovilístico, la primera gran prueba del año se disputaba en Australia. Allí, Alonso se subió por primera vez al tercer cajón cuajando una gran actuación y demostrando, a posteriori, las posibilidades de cara a hacerse con un posible triunfo al final de la temporada, como terminó sucediendo.
La suerte del asturiano en el resto de la temporada dependerá, ateniendo a su historia, de que hiciese una buena primera carrera. - 2 Lo mismo ocurrió en el 2006. Alonso llegaba a la primera prueba de fuego con la etiqueta de vigente campeón del mundo. No solo pudo demostrarlo en aquella carrera en Australia, en la que terminó en primera posición, sino que también revalidó su título mundial. Una vez más se demostró a sí mismo que comenzando de la mejor manera posible podía llegar la desorbitante alegría final.
Contrastada suerte
Sin embargo, la capacidad de Alonso español de alcanzar el máximo galardón ejecutando buenos estrenos contrasta con la tradición de Ferrari. La escudería italiana siempre ha sido experta en hacer buenas segundas mitades de temporada. Así ocurrió, por ejemplo, con Kimi Raikkonen, que consiguió ser campeón del mundo después de llevar a cabo una remontada espectacular o en 2010 cuando a Alonso se le escapó el título mundial de F1 en la última carrera por un error de estrategia de Ferrari.
Héctor CHAMIZO / Eurosport

No hay comentarios: