Vuittones de Choco.....
El lujo también se come... a base de 'cupcakes'
5 DIAS

Ya lo dice ella en su presentación. "No se me da demasiado bien escribir, así que os dejaré cuatro notas sobre mi y como he llegado hasta aquí". Lo que se le da de maravilla es cocinar. Aficionada a los fogones desde pequeña, Ara Galetes se apuntó a una escuela de cocina para principiantes en 1999. Y a partir de ahí surgió la magia.
Cocinera de profesión no se le resiste ni lo dulce ni lo salado. Pero su última pasión es el'sugarcraft': de sus manos salen exquisitas galletas y cupcakes que deleitan a cualquier paladar.. y a los ojos.
¿Cuando empieza su afición por esta moda tan americana?
Empezó cuando las vi por primera vez, siempre me ha encantado la cocina, es mi gran pasión. Cuando vi la primera galleta decorada pensé que era perfecto, algo que se come y además es bonito. Despertó en mi la vena artística.
¿Qué tienen las cupcakes para ser la tendencia de los últimos años?
Todo lo que es bonito despierta muchísimo interés. Un cupcake es una versión sofisticada de la magdalena de toda la vida, pasa como con las galletas, son bonitas y comestibles. Lo que si me gustaría remarcar es que tanto las galletas, como los cupcakes, como las tartas han de tener un equilibrio perfecto entre belleza y sabor. No solo han de ser bonitos, además deben de estar deliciosos y eso es lo que yo intento en todos mis trabajos.
Perlas, sprinkles, lazos... ¿Todo vale para añadir a una galleta o a un cupcake?
Todo excepto los lazos de tela. Usado en su justa medida un objeto realza la belleza del producto y lo hace mucho más apetecible.
Si además de querer comerlos, queremos cocinarlos, podemos asistir a sus cursos en Barcelona. ¿A qué público se dirigen?
Aunque me piden mucho que organice cursos para niños, de momento los cursos son para adultos, pero no lo descarto.
¿Hay que tener dotes culinarias para asistir a estas clases?
No, las galletas ya están horneadas. En el curso solo se decoran. ¿Pero quien no ha hecho alguna vez unas galletas o unas magdalenas?
¿Y aptitudes creativas o artísticas? Porque algunas son obras de arte...
Esta es la parte más compleja. Realmente yo siempre le digo a los alumnos que la parte más difícil de decorar una galleta es pensar precisamente en como se va a decorar. A veces es lo que más tedioso. Si no estás inspirado cuesta mucho, así que sí, alguna habilidad artística hay que tener. Otra opción es inspirarte en todo lo que circula por Internet.
En caso de no poder asistir a sus cursos, su tienda en Amazon nos da la posibilidad de comprar accesorios. ¿Qué se necesita para hacer las galletas en casa?
Se necesitan bastantes utensilios e ingredientes para poder hacer cualquiera de las tres variedades que engloban el sugarcraft. Un paquete básico para poder decorar galletas llevaría cortadores, colorantes comestibles, boquillas, adaptador y una manga pastelera. A partir de ahí las posibilidades son infinitas.
Y si finalmente no nos salen, ¿existen galletas 'a medida'? ¿Cada cliente puede elegir la forma que desea?
Tanto las galletas, como las tartas como los cupcakes son totalmente personalizados. Eso no quiere decir que si alguien quiere algún diseño de los que puede ver en la web se le pueda hacer.
¿Cuál es su galleta más original hasta la fecha?
No sabría decirlo, hay unas galletas con forma decupcake que quedaron muy bonitas, quizás por la decoración diría que son muy originales.
Algunas tienen sabores y formas nunca vistos. ¿Cuál será el sabor de la primavera 2012?
La verdad es que la gente es bastante conservadora en este aspecto, se va siempre a lo seguro, pero hay combinaciones realmente exóticas, sólo es cuestión de probar. Pero, ¿el sabor de la primavera 2012? Quizás la piña colada.
Más información sobre los cursos, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario