sábado, 22 de diciembre de 2012

Manualillos saludables....


Entrenamiento funcional

Por Iwan M. | 
entretenimiento-pesas.jpg
Seguramente has oído hablar de él entre los deportistas famosos y te parece que de un tiempo a esta parte, todos hablan de sus buenos resultados, pero... ¿qué es el entrenamiento funcional?
Por definición ?el entrenamiento funcional? significa entrenar con un propósito. En otras palabras debe tener un efecto positivo en la actividad o deporte que se practica. Consiste en entrenar con un propósito concreto. Todo el entrenamiento se diseña y enfoca para alcanzar el objetivo.
El entrenamiento funcional adopta la multi-faceta (diversidad de ejercicios) y un acercamiento integrado para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total de aquellos que lo utilizan.Originalmente este acercamiento funcional estaba dirigido a ámbitos de la rehabilitación y la medicina deportiva.
  Este tipo de ejercicio resta importancia a los movimientos mono-articulares que se realizan en las máquinas de carga guiada de los gimnasios, con las que se trabajan grupos musculares aislados y de forma estricta, limitando los rangos de movimiento tridimensionales. Precisamente esos movimientos tridimensionales que no trabajamos en el gimnasio o el entrenamiento son los que ocurren en la práctica de cualquier deporte o actividad física.

¿Qué necesitas para este tipo de entrenamiento?

cintas TRX,
tablas de equilibrio,
mancuernas,
kettlebells (pesas rusas),
balones medicinales,
pelotas de entrenamiento,
elásticos,
Bosu,
sacos de arena,
ejercicios con el peso corporal.
El TRX es el método más eficaz de entrenamiento funcional.
Se basa en el uso de cuerdas de sujeción colocadas a cierta altura con las que poder realizar ejercicios con el propio peso corporal, de manera que su práctica no requiere de los tradicionales equipos de entrenamiento con pesas.
Fue creado por Randy Hetrich (fundador de Fitness Anywhere) y sus compañeros del ejército americano cuando necesitaban mantener su nivel condición física sin disponer de máquinas de entrenamiento.
Lejos de ser una disciplina sólo apta para deportistas de alto rendimiento, el TRX lo puede practicar cualquier persona que quiera mejorar su nivel de condición física de forma rápida y segura. De hecho, es muy solicitado en las rutinas de entrenamiento funcional personalizado. En las sesiones, un instructor profesional conduce y motiva a los asistentes a alcanzar un resultado óptimo de sus sesiones de entrenamiento.
Más info: Entrenamientofuncional.net

No hay comentarios: