domingo, 23 de diciembre de 2012

Teconología de últimas....


Los mejores gadgets del 2012


Marta Juste. 
Nuevas tabletas, smartphones, aplicaciones, ordenadores híbridos…el abanico de gadgets que ha intentado conquistar al usuario durante este año ha sido muy amplio, pero su mejor arma para captar al consumidor ha sido la bajada de precios. Estos son los mejores productos tecnológicos de 2012 según nuestros expertos. Tome nota.
FitBit
FitBit
Lo más innovador
Un podómetro y una cámara-smartphone lideran esta categoría. No se le puede negar a Fitbit la innovación en su producto. Se trata de un pequeño aparato que mide casi todo, hasta la calidad del sueño. “El mejor desarrollo de la idea del ‘quantified self’ que he visto hasta el momento” comenta Enrique Dans. Tanto Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School como para Ángel Jimenez de Luis, periodista especializado en tecnología y 'gadgets' colaborador de El Mundo, Fitbit ha sido el producto más innovador de 2012.
Samsung Galaxy Camera
Samsung Galaxy Camera
Por su parte, la Samsung Galaxy Camera ha sido el gadget más novedoso para Ignacio del Castillo y Miguel Ángel Uriondo, periodistas especializados en Tecnología y telecomunciaciones de Expansión y Actualidad Económica respectivamente. La cámara de fotos de Samsung es la primera del mercado que incluye 3G, por lo que se convierte en la cámara más conectada.
Kindle Paperwhite
Kindle Paperwhite
Lo más práctico
En cuanto a practicidad, la opinión de los expertos está más dividida. Para Jimenez de Luis el nuevo Kindle PaperWhite, el libro electrónico de Amazon con iluminación, es el gadget más útil del 2012. Por su parte, Dans apuesta por la aplicación Instagram por su gran crecimiento en 2012 y su éxito de descargas que ha convertido el teléfono de muchos usuarios en su cámara habitual.
Lenovo Yoga
Lenovo Yoga
No podían faltar en esta categoría los nuevos híbridos portátil-tableta o las tabletas de menor tamaño. Uriondo destaca el Lenovo Yoga, una combinación de tableta capaz de usarse como ordenador, mientras que del Castillo da su voto al iPad Mini, la tablet de 7 pulgadas de Apple “que se puede considerar medio low cost y suficientemente ligero para llevarlo encima”.
[foto de la noticia]
Mejor relación calidad-precio
El Smartphone Nexus 4 se llevaría la palma según la mayoría de nuestros expertos, pero sus problemas de distribución hacen complicado hacerse con uno de ellos en estos momentos. Y es que, un teléfono inteligente de alta gama que se comercializa a menos de la mitad de precio que sus principales competidores, se merece sin duda ocupar el puesto de mejor relación calidad-precio.
Plantar cara a la competencia con calidad y mayor seguridad es el motivo principal por el que el periodista de Expansión se desmarca de la opinión de sus compañeros y otorga a Joyn la calificación del producto con mejor relación calidad-precio. Para Del Castillo, Joyn es la evolución de las comunicaciones móviles vista desde el punto de vista de los operadores.
Samsung Galaxy S3
Samsung Galaxy S3
El producto estrella
Apple y Samsung lideran el sector en la realidad y también en las encuestas. El Samsung Galaxy S3 es el gadget estrella tanto para Enrique Dans como para Uriondo, aunque este último comparte el podio entre el Smartphone de Samsung y el iPhone 5. La tableta de Apple de menor tamaño, el iPad Mini, vuelve a aparecer en la lista, esta vez como gadget del año en opinión de Jimenez de Luis.
Del Castillo vuelve a desmarcarse y adjudica a la gama Lumia 620, 820 y 920 la denominación de productos del año al ser los primeros productos alternativos al duopolio Apple-Google con Windows 8.
De una u otra forma, los smartphones se convierten prácticamente para la mayoría en los productos estrella del año, siendo el gadget más deseado por los usuarios y que con más rapidez se ha implantado.
Vota la noticia
-
+

comentarios:

Ibesan
#122.dic.2012 | 22:24
Os habéis dejado la Nexus 7. A cualquier precio, ok, el iPad mini puede ser superior, pero en relación calidad/precio barre la tableta de Asus/Google y creo que merecía al menos una mención: ¿AppleFanBoys? Intentad encontrar una tableta Nexus 7, no quedan. Es el regalo estrella de esta Navidad. Y en este caso dudo que sea un problema de distribución como ocurre con el Nexus 4, ya que es una tableta que se venía vendiendo hace tiempo. Saludos.
Denunciar
Ibesan
#222.dic.2012 | 22:31
Y perdón por repetir post, pero lo de incluir Joyn y no nombrar a LINE parece una mala broma. Joyn está destinada al fracaso por el simple hecho de que es de las operadoras. Los usuarios odiamos a los operadores de telefonía móvil. Si estamos con ellos es porque no hay más remedio, mientras haya alternativas tipo Whatsapp, Skype, LINE u otros que puedan aparecer, Joyn está muerto. La cámara de samsung con Android y 3g, el kindle paperwhite y samsung galaxy, totalmente de acuerdo. El iPhone 5 lo nombráis sólo por ser de Apple, pero es una castaña de mucho cuidado a precio de oro.
Denunciar
Queremos saber tu opinión
Usuario registradoVentajas de estar registrado
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate
 Recordarme en este ordenador¿Olvidaste tu contraseña?

No hay comentarios: