lunes, 31 de diciembre de 2012

Sacando el colchón a pasear....


SEGÚN VDOS

Los inversores retiran otros 900 millones de los fondos en diciembre


    27.12.2012
Expansión.com
Los partícipes siguen reembolsando dinero de los fondos de inversión. En diciembre, pese a la revalorización de las carteras, los inversores han retirado más de 900 millones de euros.
El patrimonio de los fondos de inversión de gestoras nacionales
ha descendido 61 millones de euros en diciembre (hasta el día 19), lo que supone una caída del 0,05% respecto al cierre de noviembre, según los datos de VDOS.
Las carteras de los fondos se han revalorizado en 840 millones de euros, por la rentabilidad de los activos que las forman. Sin embargo, los reembolsos netos han ascendido a 901 millones, lo que deja el saldo total en negativo. El patrimonio total asciende a 126.914 millones de euros.
Por categorías, los mayores avances patrimoniales en el periodo se los anotan los fondos de renta variable sectoriales, con 295 millones de euros, mientras que los monetarios retroceden 262
millones de euros.
Las mayores captaciones patrimoniales netas hasta el 19 de diciembre corresponden a los fondos de renta fija global, con entradas netas por valor de 64 millones de euros, seguidos por los de deuda pública nacional (15 millones), renta variable euro value (14 millones) y renta fija mixta global (13 millones).
Los reembolsos más elevados se los anotan los fondos de renta fija garantizado (251 millones).

No hay comentarios: