sábado, 22 de diciembre de 2012

Solo por Humilde....lo merece!


Ferrer: "Ser cuarto sería una clasificación irreal"

21/12/12 - 14:08.

El tenista alicantino David Ferrer ha afirmado este viernes que alcanzar la cuarta plaza de la clasificación de la ATP no es algo que le preocupe, entre otras cosas porque considera que "no sería por méritos propios", ya que recordó el tiempo que ha estado Rafael Nadal apartado de las pistas por lesión.
Ferrer ha realizado estas declaraciones en el estadio Rico Pérez de Alicante, durante el homenaje del que ha sido objeto por parte del Hércules, que está celebrando los actos del noventa aniversario de su fundación.
Para el jugador de Jávea, alcanzar la cuarta plaza que ahora ocupa Nadal "es algo tan poco importante" para él que ni piensa en ello. "Ser cuarto, quinto o sexto, es algo que me da igual", ha asegurado Ferrer, quien ha recordado que en 2008 ya alcanzó la cuarta plaza de la clasificación mundial, por lo que, volver a hacerlo, "no supone nada".
Entre otras cosas porque se pregunta si podría seguir cuarto "dos o tres semanas" y porque considera que sería una clasificación "irreal". "No sería por méritos propios ya que Rafa (Nadal) ha estado medio año parado", ha apostillado.
Ferrer prefiere quedarse con que 2012 ha sido "la mejor temporada" de su carrera "sin duda" y se centra ahora en que la siguiente pueda mantener el nivel de éxitos.
"Hacer una temporada parecida es difícil, pero siempre intento mejorar en mi tenis", comentó el alicantino, quien apuntó que no piensa a largo plazo sino en "encarar el primer tramo de la temporada estando bien físicamente" y en "no tener lesiones".

No hay comentarios: