lunes, 7 de noviembre de 2016

Los parqués apuestan por H.Clinton.

Fuerte subida del Ibex del 1,75%: el mercado cree que ganará Hillary

El Ibex perdió más de un 4% la pasada semana y dejó atrás el soporte de los 8.850 puntos en precios de cierre
  • El índice tiene ahora el siguiente nivel de freno en los 8.550
  • El resto de índices mundiales también ha 'sufrido' en estos días previos a las elecciones estadounidenses por el temor a Trump
  • El S&P, principal índice estadounidense, ha perdido los 2.100 puntos
  • El índice VIX de volatilidad se disparó un 36% la pasada semana
| |
Bolsamania | 07 nov, 2016 07:42 - Actualizado: 09:02

trump_clinton
Ya está aquí la semana clave de las elecciones estadounidenses, una semana a la que llegan los mercados tras vivir varias jornadas de muchos nervios y deteriorar considerablemente su aspecto técnico debido al temor a que Donald Trump gane las elecciones. Sin embargo, las bolsas se mueven con subidas del 1,5% (Ibex: +1,75%) y parecen arrancar con la idea clara de que Hillary Clinton ganará las elecciones.
Esto después de que el director del FBI, James Comey, dijera este domingo en el Congreso que un examen de los nuevos correos electrónicos relacionados con el servidor privado de Hillary Clinton ha reafirmado su decisión de no presentar cargos contra la candidata demócrata. Este anuncio, que parece pone fin, en vísperas de las elecciones, a uno de los principales focos de tensión sobre la candidata, ha apoyada la evolución de las bolsas asiáticas esta madrugada, que han cerrado en positivo con subidas del 1% de media. Cabe destacar que, también este domingo, la encuesta final de NBC/Wall Street Journal concedió cuatro puntos de ventaja a Hillary Clinton sobre Trump.
La encuesta final de NBC/Wall Street Journal concede cuatro puntos de ventaja a Hillary Clinton sobre Trump
Desde 1945 Wall Street ha mostrado su preferencia por el candidato demócrata. En esta ocasión esta tendencia se justifica aun más si tenemos en cuenta que, frente a Hillary Clinton, que representa el continuismo y el "establishment", tenemos a Donald Trump, que representa todo lo contrario. Un hipotético triunfo del controvertido multimillonario supondría la llegada de la incertidumbre política al otro lado del Atlántico, según los expertos, y alteraría considerablemente el panorama a corto y medio plazo.
LAS 'OTRAS' NOTICIAS DEL DÍA
Al margen de Estados Unidos, los mercados seguirán pendientes de Reino Unido y del Brexit después de que la semana pasada la justicia británica dictaminara que es el Parlamento el encargado de decidir el indicio del mismo. En este sentido, la primera ministra, Theresa May, que ha anunciado ya la presentación de un recurso contra esta decisión ya que aboga por que sea el Gobierno quien marque los plazos del Brexit, dijo este fin de semana que se entregará para conseguir la salida "completa" de la Unión Europea. Por su parte, Escocia, Gales e Irlanda del Norte han anunciado que recurrirán judicialmente contra el Brexit.
Además, este lunes continúa la temporada de presentación de resultados con las cuentas de HSBC o Ryanair. HSBC ha comunicado unas cifras peores de lo previsto, con una caída de las ganancias antes de impuestos del 86% en el tercer trimestre. Aquí en España, Almirall ha incrementado un 7% sus ingresos hasta septiembre.
EUROPA CONTINÚA CON SU ACTIVIDAD
Y mientras Estados Unidos está centrado en sus elecciones y Reino Unido en el Brexit, Europa continúa con su actividad. Este lunes el recién nombrado ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, asiste a la primera reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo). El martes, tal y como informa Europa Press, comparecerá en la Eurocámara para debatir la posible congelación de fondos a España por haber incumplido el objetivo de déficit el pasado año.
De esta forma, De Guindos participará en un encuentro con sus homólogos de la zona euro que abordará brevemente las conclusiones preliminares de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo (BCE), tras la sexta misión de supervisión posterior al rescate bancario.
Estas dos instituciones constataron en su examen inicial el "firme" crecimiento de la economía española, pero recordaron que el nuevo Ejecutivo tendría que retomar la agenda reformista tan pronto como tuviese plenos poderes para hacerlo. Además, reclamaron más avances en la privatización de Bankia y de BMN.

No hay comentarios: