Andy Murray es el nuevo número uno del mundo. El tenista escocés alcanzó la final del Masters 1000 de París tras la retirada por lesión de Milos Raonic, desbancando a Novak Djokovic de la primera posición del ranking ATP.
El yugo al que sometió Novak Djokovic al resto de jugadores de la ATP tocó a su fin. Lo hizo tras 122 semanas donde el jugador serbio fue un tenista total. Con picos de forma que mostraron a un jugador casi imbatible para sus contemporáneos. Sin embargo, todo reinado tiene un fin. Y este llegó de la mano de Andy Murray.
El jugador escocés ha vivido a la sombra de Federer, Nadal y Djokovic durante más de un lustro, pero su persistencia y su regularidad le han llevado a la cima de la ATP. El considerado durante años como el cuarto de los Grandes, ya es el nuevo número uno del mundo.
.@andy_murray will become new World No. 1 on Monday after reaching #BNPPM final after #Raonic w/d with injury: bit.ly/2fnQdUe#ATP
El encumbramiento de Andy Murray a la cima del tenis se produjo de la manera más inesperada. La segunda de las semifinales del Masters 1000 de París tuvo que ser cancelada, tras anunciar la organización que Milos Raonic no podía saltar a la pista por un desgarro en su muslo derecho.
Una situación que permitió al jugador escocés alcanzar los 10.785 puntos, superando así a Novak Djokovic en el ranking ATP. Pese a todo, la diferencia entre ambos es mínima. Si Andy Murray pierde en la final de este domingo ante John Isner, aparecerá el lunes con solo cinco puntos de ventaja sobre el jugador serbio. Si gana el título parisino comenzará su reinado con 405 de diferencia. Unos puntos que defenderá en la Copa Masters de Londres.
"No me esperaba esto hoy, así que fue un poco raro cuando sucedió. Todo el mundo hablaba de esta semana, pero siento que llegar al número uno no es resultado de esta semana, ni la pasada, ni de unos días, sino de doce meses de trabajo", afirmó el tenista escocés tras saberse nuevo número uno del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario