lunes, 5 de junio de 2017

Claves de la semana..

Claves de la semana: 5 - 9 de junio

DivisasHace 21 horas (04.06.2017 12:31)


© Reuters.  El dólar, en mínimos de 7 meses tras el informe de empleo de EE.UU.© Reuters. El dólar, en mínimos de 7 meses tras el informe de empleo de EE.UU.

Investing.com – El dólar registró mínimos de siete meses con respecto a las demás monedas principales el viernes después de que un poco alentador informe sobre empleo de Estados Unidos contribuyera a la incertidumbre suscitada en torno a las previsiones de subidas de tipos de la Reserva Federal durante la segunda mitad de este año.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descendió un 0,57% hasta 96,61 al término de la jornada del viernes. Ésta ha sido la lectura más baja al cierre desde las elecciones a la presidencia de Estados Unidos de noviembre, que hizo dispararse el índice.
La economía de Estados Unidos creó 138.000 empleos el mes pasado, según el Departamento de Trabajo, a pesar de las expectativas de los economistas que apuntaban a una creación de 185.000 empleos.
Las cifras de marzo y abril se revisaron hasta indicar que se han creado 66.000 empleos menos de lo previsto, lo que indica que el mercado laboral podría estar perdiendo fuelle, incluso aunque la tasa de desempleo ha descendido hasta el 4,3%, mínimos de 16 años.
La mayoría de los analistas siguen confiando en que estos negativos datos no evitarán que la Reserva Federal suba los tipos de interés este mes.
Los traders estiman que hay un 88% de probabilidades de que la Fed suba los tipos el 14 de junio, ligeramente por debajo del 89% que se estimaba antes del informe de empleo.
Sin embargo, esta ralentización del crecimiento laboral podría hacer descender las expectativas acerca de la recuperación del crecimiento económico del segundo trimestre después de que la economía indicara una expansión de sólo un 1,2% en términos anuales en el primer trimestre.
El dólar descendió hasta mínimos de siete meses con respecto al euro y al franco suizo tras el informe; el par EUR/USD avanzó un 0,6% hasta el nivel de 1,1280 y el USD/CHFretrocedió un 0,94% hasta 0,9623.
El dólar se apartó de máximos de una semana frente al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,88% hasta el nivel de 110,38.
Los acontecimientos en Europa van a dictar el rumbo de la actividad financiera esta semana, a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y las elecciones generales del Reino Unido. Los datos comerciales y de inflación de China también serán centro de todas las miradas.
En Estados Unidos, los actores del mercado prestarán atención a las declaraciones de James Comey, exdirector del FBI, ante el Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia en una audiencia que podría añadir aún más dificultades para la Administración de Trump.
De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.
Lunes, 5 de junio
China publicará su PMI Caixin sobre el sector servicios.
El Reino Unido publicará datos sobre la actividad manufacturera.
Estados Unidos publicará datos sobre pedidos industriales y el Instituto de Gestión de Suministros publicará su índice sobre el sector manufacturero.
Martes, 6 de junio
El Banco de la Reserva de Australia anunciará sus tipos de interés de referencia y hará público su informe sobre tipos, con comentarios acerca de las condiciones económicas que inciden sobre las decisiones sobre política monetaria.
Miércoles, 7 de junio
Australia publicará datos sobre el crecimiento económico del primer trimestre.
El Reino Unido publicará datos industriales sobre la inflación de precios de la vivienda.
Canadá publicará un informe sobre licencias de obra.
Jueves, 8 de junio
China y Australia publicarán datos comerciales.
Suiza publicará sus cifras de inflación.
En el Reino Unido, van a comenzar las votaciones de las elecciones generales.
El BCE anunciará su última decisión sobre política monetaria y el presidente Mario Draghi ofrecerá una rueda de prensa tras la reunión.
Estados Unidos publicará su informe sobre solicitudes de subsidio por desempleo.
Viernes, 9 de junio
China publicará sus datos de inflación.
El Reino Unido publicará un informe sobre la producción y el comercio en el sector manufacturero.
Canadá cerrará la semana con la publicación de su informe mensual sobre empleo.

No hay comentarios: