jueves, 1 de junio de 2017

Cocinas de Lujo-Bilderberg-

Las claves de la reunión del Club Bilderberg 2017: ¿qué políticos y empresarios participan este año?

Los asistentes debatirán, entre otras cosas, sobre la Administración Trump, las relaciones transatlánticas y su alianza de defensa, la dirección de la Unión Europea
  • Albert Rivera debuta este año en la reunión del Club
  • También asisten Christine Lagarde, el presidente de Goldman Sachs, los CEO de Airbus y Ryanair, Juan Luis Cebrián o Ana Botín
  • Su peculiaridad principal es el sistema de debate hermético que se utiliza y que da lugar a las más diversas y disparatadas teorías conspiranoicas.
   
Bolsamanía
Bolsamania | 01 jun, 2017  10:16 - Actualizado: 10:30
ep ana botin
Ha llegado. La reunión del hermético Club Bilderberg arranca este jueves su 65ª edición y durará hasta el próximo 4 de junio. Se trata de un encuentro entre políticos y empresarios de todos el mundo, que tendrá lugar en Chantilly, Virgina (EEUU), para intercambiar opiniones e información sobre los temas económico-políticos más influyentes del momento.
Concretamente, los asistentes debatirán, entre otras cosas, sobre la Administración Trump, las relaciones transatlánticas y su alianza de defensa, la dirección de la Unión Europea, la posibilidad de que se ralentice la globalización, el empleo, la guerra de la información, Rusia en el orden internacional, el motivo del auge del populismo, Oriente Próximo, China, la proliferación nuclear y demás eventos actuales, según ha podido saber Europa Press.
Los asistentes debatirán, entre otras cosas, sobre la Administración Trump, las relaciones transatlánticas y su alianza de defensa, la dirección de la Unión Europea
Entre las personalidades que acudirán al acto destacan la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el presidente de Goldman Sachs, Durão Barroso; el diplomático y cofundador de Kissinger Associates, Henry Kissinger; el director de asuntos exteriores de The Financial Times, Gideon Rachman; y los CEO de Airbus y Ryanair, Thomas Enders y Michel O'Leary.
Entre los asistentes también hay varios españoles: entre ellos el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, miembro permanente de este club, el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, quien ya ha acudido en otras ocasiones o Albert Rivera, que se estrena en esta ocasión tras haber acudido en la pasada edición el responsable económico de su formación, Luis Garicano.
¿CUÁL ES LA PECULIARIDAD DE ESTE SELECTO CLUB?
Esta conferencia trata de fomentar el diálogo entre Europa y América del Norte. Su peculiaridad principal es el sistema de debate hermético que se utiliza y que da lugar a las más diversas y disparatadas teorías conspiranoicas. Y es que los debates se llevan a cabo bajo la regla Chatman House, que establece que a pesar de que los participantes son libres de usar la información recibida en dichos debates, no pueden revelar la identidad ni el contenido de los discursos de ningún participante en los mismos.
Asisten Christine Lagarde, el presidente de Goldman Sachs, los CEO de Airbus y Ryanair, Juan Luis Cebrián, Ana Botín o Albert Rivera entre otros
Para garantizar la privacidad de las conversaciones que se mantienen dentro del club estas no son trasmitidas a los medios, no se transcriben, no se graban así como tampoco en ellas se votan acuerdos ni se hacen declaraciones oficiales. La seguridad es tan estricta que los invitados no pueden llevar acompañantes, ni su pareja ni escoltas. Además, tampoco pueden acudir en su propio vehículo.
¿QUIÉN ELIGE A LOS INVITADOS Y QUIÉN PAGA LA REUNIÓN?
Este encuentro está organizado por la Fundación Bilderberg Meetings, presidida por el expresidente y CEO de Axa y presidente del Institut Montaigne, Henri Castries, y gobernada por un comité de dirección cuyos miembros permanentes, 30 en este año, son elegidos cada cuatro años. Es este organismo, en el que se encuentra Ana Botín como única española, el que se encarga de seleccionar a los participantes de las reuniones.
Los gastos de mantenimiento de las reunión están cubiertos íntegramente por suscripción privada. Además, los costes del hospedaje corren a cuenta de los miembros del comité directivo del país anfitrión, en este caso es Estados Unidos.
DOS REUNIONES DEL CLUB EN ESPAÑA
Desde que tuviera lugar el primer encuentro en 1954 promovid por el emigrante judío polaco y consejero político Jozef Retinger, quien por aquel entonces estaba preocupado por el creciente antiamericanismo provocado por el Plan Marshall en Europa, se han celebrado en España dos reuniones.
La primera fue entre el 12 y el 14 de mayo de 1989 en La Toja (Pontevedra), cuando se habló de las implicaciones políticas de Europa Oriental en occidente, sobre la necesidad de una mayor unión política y monetaria de Europa y limitaciones ambientales.
La segunda ocasión fue en 2010 en Sitges (Barcelona), cita en la que se trataron temas como la Unión Europea y la crisis del euro, las redes sociales y las promesas de la medicina.

No hay comentarios: