viernes, 9 de junio de 2017

Deportistas asturianos y dinerítos...



Redacción
Dos asturianos aparecen de manera destacada en las listas Forbes de deportistas mejor pagados del mundo y de América en 2017. Mientras Fernando Alonso aparece en el puesto 20, con unos ingresos similares a los del año pasado, el delantero David Villa figura entre los futbolistas mejor pagados de América. La lista mundial está encabezada por Cristiano Ronaldo, LeBron James y Lionel Messi.
Los ingresos de Fernando Alonso han permanecido inalterables, según Forbes. En 2017, Alonso ganará 32 millones de euros. 30,3 millones en salarios de McLaren y 1,7 millones en patrocinios y anuncios. No es el piloto mejor pagado: tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel le superan. A nivel mundial, Cristiano Ronaldo con 82 millones de euros vuelve a liderar el ránking. En Cristiano se unen sus elevados emolumentos del Real Madrid (51 millones) con los 31 millones que consigue con sus innumerables patrocinadores. Sus menciones en las redes sociales (es la persona con más seguidores del mundo en Facebook) reporta millones de euros a las empresas. Tras los citados aparecen Roger Federer, Kevin Durant, Rory McIlroy, Andrew Luck, Stephen Curry y James Harden. El peso de la NBA es crucial en el listado de Forbes.
Por su parte, David Villa destaca entre los 15 futbolistas mejor pagados de América. El futbolista de Tuilla es el sexto jugador mejor pagado del continente, con unos ingresos de 5,2 millones de euros por temporada, los mismos que el italiano Andrea Pirlo y Frank Lampard. Por delante de él solo tiene a Kaká, el mejor pagado con 6,5 millones, Giovinco y Michael Bradley. La liga norteamericana domina la clasificación, muy por encima de la mexicana o la brasileña.

No hay comentarios: