miércoles, 7 de junio de 2017

El Popular en la Casa Roja....

Santander compra Popular por un euro, ampliará capital por 7.000 mln euros para sanearlo

BolsaHace 50 minutos (07.06.2017 08:45)


© Reuters. Santander compra Popular por un euro, ampliará capital por 7.000 mln euros para sanearlo© Reuters. Santander compra Popular por un euro, ampliará capital por 7.000 mln euros para sanearlo

MADRID (Reuters) - El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria Bancario (FROB) dijo el miércoles que ha adjudicado por el precio simbólico de un euro el deficitario Banco Popular (MC:POP) a Santander (MC:SAN), la principal entidad financiera española.
EL Frob tomó esta decisión después de que el Banco Central Europeo (BCE) determinará la víspera la inviabilidad de la entidad, cuyo balance se ve lastrado por activos tóxicos por importe de miles de millones de euros y por pérdidas que sumaron el año pasado casi 4.000 millones de euros.
En un comunicado separado, Santander dijo que tiene previsto realizar una ampliación de capital de aproximadamente 7.000 millones de euros que cubrirá el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance de Banco Popular.
Los accionistas de Santander tendrían derecho preferente de suscripción para esta ampliación de capital, aunque la entidad dijo que cuenta con compromiso para el aseguramiento de la operación.
El FROB destacó que la venta del Popular no impactará en las finanzas públicas. Tampoco afectará a los depósitos de la atribulada entidad ni a los acreedores "ordinarios" del banco.
En su nota, Santander dijo que espera un impacto neutral de esta operación en su ratio de capital CET1.
En una posterior presentación, la entidad presidida por Ana Botín añadió que la operación acelerará el crecimiento de su negocio bancario a partir de 2019 y que genere sinergias de costes de 500 millones de euros al año a partir de 2020.
Mientras tanto, la CNMV suspendió el miércoles la cotización de las acciones de Popular. Sus acciones habían cerrado el martes a 0,315 euros, perdiendo algo más del 50 por ciento en las últimas cuatro jornadas.

No hay comentarios: