viernes, 9 de junio de 2017

Los 11000...fáciles.

Ibex: Es el momento de perder el respeto a los 11.000 puntos


Dos semanas atrapado en un estrecho rango entre los 10.800 puntos, por cierto a prueba de bombas, y los 11.000 puntos que hacen necesario ya que tengamos que hablar seriamente de romperlos si no queremos que los inversores se pongan a mal pensar.
Estamos acercándonos al primer aniversario del fenómeno conocido como el 'Brexit' y uno puede pensar que la evolución del selectivo español, tras casi arrancar desde entonces en los 7.500 puntos, tampoco es como para ponerse nerviosos porque ahora estemos de nuevo jugando a movimientos laterales de consolidación, sobre todo porque este tipo de consolidaciones siempre le han sentado muy bien al IBEX 35. Es más, si es de lo que está siempre comparando el mercado español con el resto de compañeros de baile, incluso pensará que bien se merece un descanso en el camino.
Todos los índices que está viendo marcaron suelo tras conocerse el brexit hace casi un año. Desde entonces podemos ver cómo el selectivo español es al alumno aventajado del patio. Podemos estar por lo tanto tranquilos y no exigirle un mayor esfuerzo al selectivo español, ¿verdad?
Pero, quizás sería interesante recordar que tanto el Dow Jones como el Dax alemán se encuentran en máximos históricos, mientras que el selectivo que aglutina a las 50 empresas europeas está a un 29 por ciento de los máximos alcanzados en el año 2007 y nuestro querido IBEX 35 a un 46 por ciento. Así que ya sabe que todo depende con el prisma con el que se miren las cosas. Parece que somos el alumno aventajado de la clase, pero es más bien porque somos repetidores.
Por lo tanto, ya sabemos que está justificado que el selectivo español se comporte mejor que el resto de índices pero lo que de verdad importa ahora es que continuemos con la pauta de marcar nuevos máximos por encima de los 11.180 puntos y para ello no podemos perder mucho el tiempo en la reconquista de los 11.000. Y como es obvio todo este escenario pasa por no cerrar el hueco alcista conseguido al conocerse los resultados electorales de la primera ronda francesa. Un cierre de este hueco mandaría un mensaje de debilidad que no dejaría indiferentes a muchos inversores.
Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

No hay comentarios: