lunes, 5 de junio de 2017

Rojo suave...Popular hundido!


El Ibex cae en medio de otra escabechina en Popular



Finanzas.com


La bolsa española ha abierto con ligeras caídas del 0,2% para el Ibex 35, que pierde los 10.900. La máxima atención está centrada en el Banco Popular, que se hunde esta mañana en torno al 18%, con lo que sus acciones mueven en los 0,337 euros. El banco se la juega hoy en bolsa, porque otro descalabro podría desencadenar alguna decisión de las autoridades competentes sobre su futuro más inmediato, mientras que tendrá que esquivar a la vez la presión de los inversores bajistas. En el resto de Europa, el Ftse de Londres sube un 0,1%, el EuroStoxx 600 abre plano y el Ftse MIB italiano se deja el 0,15%. 
Además de Popular, Mediaset se deja esta mañana alrededor del 2%, en tanto que Gas Natural cotiza con caídas del 1%. Por arriba, Bankia ve cómo sus títulos cotizan a 4,11 euros, después de ejecutar esta mañana una 'contrasplit' en virtud del cual, cada uno de sus accionistas recibirán una acción nueva por cada cuatro antiguas, multiplicándose por cuatro el precio del banco en bolsa. 
En Europa, el foco mediáticos se gira hacia Londres, golpeada de nuevo este fin de semana por un atentado terrorista que ha dejado siete víctimas mortales, justo cuando este jueves se celebran las elecciones legislativas. Las encuestas vaticinan que May mantendrá el control de la Cámara de los Comunes, pero puede que lo haga incluso con menos diputados de los que tiene actualmente, es decir, justo lo contrario de lo que pretendía la primera ministra cuando adelantó la cita electoral. En todo caso, visto lo que pasó en 'Brexit' y tras los atentados, tampoco se puede descartar una victoria de los laboristas de Jeremy Corbyn.
La cita electoral británica va a tener repercusión en todas las bolsas mundiales. Es más, van a condicionar las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Así, "es muy factible que el resultado de los mismos determine la tendencia de cierre semanal en los distintos mercados financieros de la región, desde el de divisas hasta los de renta fija y variable", apuntan en Link Securities.
En Estados Unidos, el flojo dato de empleo que se vio el viernes enfrió al mercado, que terminó con alzas suaves del 0,37% para el S&P 500. En todo caso, no cambia el panorama que esperan los expertos sobre la FED y la más que probable subida de tipos que anunciará este mes. La atención esta semana se centra en el ex director del FBI, James Comey, que declarará el jueves ante el Senado. En función de lo que diga, las bolsas se podrían ver muy afectadas, sobre todo si las declaraciones de Comey comprometen a Trump y disparan sobre él la presión mediática.También hay noticia esta mañana en los otros mercados, donde el petróleo Brent se revaloriza un 1%, hasta los 50,44 dólares, luego de conocerse esta madrugada que Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Egipto y Baréin, han roto relaciones diplomáticas con Catar, acusando a ese país de respaldar el "terrorismo", una decisión que implicó también la expulsión de Doha de la coalición que combate en Yemen. Por ello, la bolsa de Doha se hunde hoy alrededor del 7%. 

No hay comentarios: