miércoles, 7 de junio de 2017

Rojo suave...El Santander lo colorea.

EL IBEX ABRE A LA BAJA CON LA COMPRA DE POPULAR POR SANTANDER

2017-06-07 09:10:00
news
Indefinición en las Bolsas europeas pendientes de las citas clave del jueves: elecciones en Reino Unido y reunión del BCE. El Ibex ‘digiere’ la compra de Banco Popular por Banco Santander alejándose de los 10.800 puntos, mientras el euro repite en los 1,12 dólares; y el crudo corrige bajo los 50 dólares el barril de Brent.
El Ibex abre con caídas del 0,91%, hasta los 10.769 puntos, con Banco Popular suspendida de cotización, después de que Banco Santander haya anunciado su compra por 1 euro, y su decisión de ampliar capital por 7.000 millones de euros. La entidad capitaneada por Patricia Botín calcula una rentabilidad de la inversión de entre el 13% y el 14% en 2020 y habla de operación con un “racional estratégico sólido”.
Así las cosas, Banco Santander lidera los descensos del selectivo, seguida de Bankinter y Aena; mientras que Bankia y BBVA destacan en positivo.
Destaca Link Securities que la ampliación de capital del banco cántabro es “superior a los 5.000 millones de euros que se venían manejando. Esta noticia entendemos que presionará a la baja a sus acciones lastrando el comportamiento del índice donde mantiene una elevada ponderación”.
Fuera de nuestras frontera, la firma espera “una sesión de transición a la espera del ‘Gran Jueves’, en la que es muy factible que continúe la rotación hacia activos defensivos que hemos observado en los últimos dos días. El sector bancario español y el eléctrico alemán serán, por su parte, y junto al precio del crudo, los otros grandes ‘protagonistas’ de la jornada”.
Y es que “habrá que estar atentos a la decisión que adopta el Tribunal Constitucional germano en el tema de los residuos nucleares. En caso de que sea favorable a las principales eléctricas del país, éstas deberán recibir unos 6.000 millones en impuestos pagados”.
Coincide Ramón Morell, analista de ETX Capital, al señalar que “se acerca el ‘Superjueves’ y ante la ausencia de datos macroeconómicos relevantes en la jornada, excepto las solicitudes de hipotecas y el crédito al consumidor de Estados Unidos, los operadores se ponen a analizar las variables de los eventos de la próxima jornada: las elecciones británicas, las declaraciones del ex director del FBI en el Congreso, las palabras de Draghi, y los posibles tweets de Trump calentando el terreno”.

No hay comentarios: