lunes, 2 de octubre de 2017

La Prima....catalana.

La prima de riesgo sube: los bonos españoles encabezan las ventas en Europa tras el 1O de Cataluña

Los bonos a 2 y 10 años cotizan con caídas
  • La rentabilidad del título a 10 años se va hasta máximos de julio
 
Óscar Giménez
Bolsamania | 02 oct, 2017  09:19 - Actualizado: 09:19
cataluna bolsa mercados
La deuda pública española cotiza con descensos en el mercado secundario. Un día después de la vorágine vivida en Cataluña con el referéndum ilegal convocado por la Generalitat, los bonos españoles se mueven con descensos y su rentabilidad -relación inversa- escala hasta máximos de julio. La prima de riesgo sube más del 3%.
Mute
Progress: 0%
En concreto, los bonos a 10 años se mueven con caídas del 0,6%. Mientras que la rentabilidad asociada a estos títulos se eleva en 0,06 puntos porcentuales hasta el 1,67%, lo que supone el nivel más elevado desde el 7 de julio, cuando el retorno vino impulsado en las semanas anteriores por el ya famoso discurso de Mario Draghi en Sintra (Portugal), interpretado por el mercado como un punto de inflexión en la retórica del Banco Central Europeo (BCE) que preside.
Los bonos recularon con caídas en precio hasta finales de agosto, cuando volvieron a iniciar una escalada que hoy lleva al título hasta cotizar aún bajo la par, al 97% de su emisión, en el mercado secundario. Por su parte, el bono a dos años cotiza con leves descensos, casi plano, y la rentabilidad escala 0,01 puntos porcentuales hasta el -0,313%, aún en terreno negativo.
La venta de bonos es generalizada, aunque en España es más intensa con el ruido político de fondo. El ‘bund’ alemán a 10 años se mueve con descensos del 0,1%, mientras que el rendimiento sube 0,014 puntos porcentuales hasta el 0,48%.
Con ello, la prima de riesgo sube un 3,4% hasta los 120 puntos. La italiana, por su parte, sube un 1,3% hasta los 173 puntos, mientras que la portuguesa escala un 1% hasta los 193 puntos. Mayores son los aumentos en Francia (4%) o Irlanda (12%), hasta niveles de 29 y 30 puntos.
(AMPLIANDO)

No hay comentarios: