lunes, 7 de mayo de 2018

Respirando.....

El Ibex toma un respiro en la apertura tras seis semanas de alzas
BolsaHace 1 hora (07.05.2018 09:40) 
 
© Reuters. El Ibex toma un respiro en la apertura tras seis semanas de alzas © Reuters. El Ibex toma un respiro en la apertura tras seis semanas de alzas
MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes sin grandes cambios al optar los inversores por un respiro tras una racha alcista que empezó hace seis semanas.
"Estamos ante una semana de pocas referencias macroeconómicas, pero el tono de fondo es positivo, con un dólar firme y el precio del crudo en nuevos máximos", dijo un operador.
En Madrid, el mercado se preparaba también para una nueva tanda de resultados empresariales, centrados este semana en el sector inmobiliario y en la construcción.
A las 0915 horas, el Ibex-35 subía un 0,15 por ciento a 10.119 puntos, con lo que su ganancias desde principios de años suma en torno al 0,8 por ciento. El índice paneuropeo FTEU3 avanzaba un 0,62 por ciento.
Entre los favoritos del Ibex destacaba Dia (MC:DIDA), con alza de un 1,3 por ciento, a pesar de persistir las preocupaciones por la situación económica en Argentina, un mercado que representa cerca del 17 por ciento de las ventas del grupo de supermercados.
Repsol (MC:REP) ganaba un 0,5 por ciento ante la subida del precio del Brent mientras que Arcelormittal (MC:MTS) MTS.MC> y Acerinox (MC:ACX), avanzaban un 0,85 por ciento cada uno.
En el extremo opuesto figuraba Telefónica (MC:TEF), con un descenso del 0,5 por cieno tras una información de prensa de que ha desistido de un proceso de arbitraje por 850 millones de euros en México.
En banca, Sabadell (MC:SABE) perdió un 0,65 por ciento pero los dos pesos pesados Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA) subían un 0,15 y un 0,5 por ciento, respectivamente.
Fuera del Ibex, Duro Felguera (MC:MDF) subía un 10 por ciento tras conocerse el fin de semana que más del 75 por ciento de sus acreedores apoyaba una propuesta de refinanciación de la empresa de ingeniería.

No hay comentarios: