martes, 5 de junio de 2018

No salimos del verde....

El Ibex se resiste a recoger beneficios, Cellnex cae tras colocación

BolsaHace 34 minutos (05.06.2018 10:00)


© Reuters. La incertidumbre en España e Italia resta un 2,5% al Ibex© Reuters. La incertidumbre en España e Italia resta un 2,5% al Ibex
MADRID (Reuters) - Tras el fuerte rebote de las últimas dos sesiones inspirado en la menor incertidumbre política en lel sur de la eurozona, los inversores recogieron una pequeña parte de los beneficios en la apertura del martes, aunque pronto los índices de la bolsa española mostraban sesgo positivo.
Datos flojos de consumo en Japón aumentaron la posibilidad de que la economía nipona pueda entrar en recesión, mientras que en China el sector servicios se expandió en mayo a un ritmo estable y sólidos.
En clave doméstica, el mercado espera el anuncio de los integrantes del nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez.
"Seguiremos pendientes del plano político en España, donde las agencias de rating esperan un impacto limitado del cambio de gobierno, debido al reducido margen de maniobra para revertir reformas anteriores o emprender iniciativas políticas de relevancia, por lo cual esperan una política bastante continuista" en un marco económico favorable, dijo Renta 4 (MC:RTA4) en su informe de preapertura.
A las 0928, el Ibex-35 subía un 0,11 por ciento a 9.761,2 puntos, mientras que el FTSEurofirst 300 avanzaba apenas un 0,08 por ciento.
Repsol (MC:REP) coronaba el selectivo con un avance del 1,2 por ciento animado con la subida del precio del Brent y en vísperas de actualizar su estrategia, mientras que el gigante textil Inditex (MC:ITX) ganaba un 0,9 por ciento.
Algunos valores con perfil defensivo también ganaban terreno. Las tecnológicasAmadeus (MC:AMA) e Indra (MC:IDR) subían un 0,7 por ciento y un 0,5, respectivamente, mientras Red Eléctrica (MC:REE) y Enagás (MC:ENAG) subían ambas un 0,4 por ciento, y el grupo de hemoderivados Grifols (MC:GRLS) sumaba un 0,3 por ciento.
Por el contrario, el grupo de telecomunicaciones Cellnex (MC:CLNX) cedía un 1,2 por ciento al acusar la colocación de un 4,1 por ciento de su capital por parte de los actuales dueños de la concesionaria Abertis (MC:ABE).
En el sector energético, Gas Natural (MC:GAS) y Técnicas Reunidas (MC:TRE) sufrían sendas rebajas de recomendación de analistas, con caídas del 0,8 por ciento y el 0,4 por ciento, respectivamente.
Los inversores hacían caja en algunos bancos, principales artífices del reciente rebote. Santander (MC:SAN) cedía un 0,2 por ciento y BBVA (MC:BBVA), un 0,4 por ciento.
Entre los "bluechip" industriales, Iberdrola (MC:IBE) sumaba un 0,5 por ciento tras ganar ayer cerca del 3 por ciento con una recomendación favorable de Goldman Sachs (NYSE:GS).
Fuera del selectivo, las acciones de Europac (MC:PYCE) subieron un 8 por ciento a 16,86 euros, superando los 16,80 euros que ofrece el grupo británico DS Smith (LON:SMDS) en la opa presentada por la papelera palentina.
Fuera del selectivo, Duro Felguera (MC:MDF) bajaba un 3 por ciento tras dispararse un 20 por ciento la víspera, después de que la familia fundadora concediera una opción de compra sobre un 24,4 por ciento del capital e la atribulada empresa de ingeniería asturiana.
Gestamp (MC:GEST) subía un 1,75 por ciento y alcanzaba nuevos máximos tras anuncia rla vispera que colocaría un 1,5 por ciento de su capital entre inversores institucionales para aumentar el "free-float"..

No hay comentarios: