lunes, 4 de junio de 2018

De nuevo la construcción ronda El Naranco...

La construcción regresa a Prados de la Fuente con un bloque de 53 viviendas

Infografía de la fachada del edificio poryectado por Fomex. / E. C.
Infografía de la fachada del edificio poryectado por Fomex. / E. C.

La obra del edificio tiene un plazo de ejecución de veintidós meses y ya se ha comercializado el 70% de la promoción

JUAN CARLOS ABAD OVIEDO.

El mercado de la construcción e inmobiliario se reactiva en la ciudad. Y lo hace en Prados de la Fuente, una de las zonas de última expansión del núcleo urbano que durante la crisis vio cómo muchos de los residenciales proyectados se paralizaban. La promotora Fomex comenzó hace un mes la construcción de un edificio de cinco plantas en el que habrá 53 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios y del que ya han vendido, sobre plano, el 70% de ellas.
«Hay mercado de vivienda nueva», reconoce José Manuel Vega, director comercial de Caveda 31, la inmobiliaria que comercializa la promoción y que explica que «este ha sido un proyecto complejo». La obtención del permiso por parte de Urbanismo para comenzar la actividad se demoró durante dieciséis meses.


Una vez comenzados los trabajos, la ejecución de la urbanización se estima en veintidós meses, informan desde la promotora. De los pisos que todavía están en el mercado, solo en los de más de tres dormitorios el precio de partida está en 210.000 euros.
El conjunto residencial está compuesto por 53 viviendas, distribuidas en un único edificio de cinco plantas más ático, en cuatro portales. Vega destaca del complejo de nueva construcción que todas las viviendas contarán con certificado de calidad energética, 'A', la más alta. Con ella buscan el «ahorro, salubridad y confort» de los propietarios.
Asimismo, destacan las amplias terrazas y las comodidades propias de las urbanizaciones. Garajes y trasteros; pista de pádel, zona de juego infantil, amplios jardines y zonas a porticadas en un recinto privado, informaron las mismas fuentes.

No hay comentarios: