Empiezan a sentar, peldañítos hacía el triunfo.
Antialonsistas, malas noticias
vie feb 12 16:21
Bueno, pues Fernando Alonso ya ha terminado su segundo test, y ya han visto sus palabras de satisfacción. Hubo quien nos censuró que la pasada semana anticipáramos con mucho optimismo nuestra primera y quizás arriesgada opinión sobre el F10. Decíamos entonces tras los entrenamientos de Valencia que la base era muy buena. A veces, el médico necesita más análisis para confirmar su primer diagnóstico, porque atreverse a un juicio temprano encierra sus riesgos. Pero ya apuntamos que en Cheste se apreciaron algunos "síntomas" de que Alonso puede contar con un monoplaza ganador. Y tras las jornadas de Jerez, hay que reafirmarse en el primer diagnóstico.
¿Nuestra teoría? Esta temporada no habrá un dominador absoluto tipo Brawn en 2009. Según en qué tipo de pista, no todos los monoplazas se mostrarán igual de competitivos. Habrá tres o cuatro coches con opciones para ganar. De momento, nadie está en condiciones de adelantar que el F10 de Alonso y Massa será el mejor monoplaza de la temporada. Pero que ganará carreras, es algo que sí nos atrevemos a afirmar desde ya.
Ser competitivo, en 2010, no significa tener un coche rapidísimo a una vuelta. Que sí, pero no solo. Significa poder rodar fuerte porque te lo permite el consumo. De neumáticos, y de combustible. Poder hacerlo, además, con un monoplaza equilibrado y fácil de conducir. Y que, además, se muestre fiable. Tras Jerez, y según el propio Alonso, el F10 cuenta con esta última virtud. Y si, además, en agua "resulta fácil de llevar"...
"Hemos trabajado con Bridgestone para descubrir los límites de los neumáticos este año con coches pesados", confesaba Alonso tras la tremenda paliza del jueves. "Con los tests, la prioridad es contar con información válida para las carreras, y hoy hemos tenido buenas respuestas a algunas cosas importantes". También reconoció que parte de las pruebas, y con éxito, se dedicaron a poner al límite de rendimiento determinados aspectos del monoplaza. "La prioridad era hacer muchas vueltas y exigirle al motor, a la caja de cambios y llevarlos al límite de kilometraje". Todo este párrafo encierra la clave de los entrenamientos de Alonso en Jerez. ¿El resultado?. Como decíamos, ya hemos escuchado al piloto español.
En España existe una nutrida colonia antialonsista, totalmente respetable, por supuesto. Pero si sus miembros esperan que Fernando Alonso no cuente con un coche ganador en el F10, parece que los últimos entrenamientos en Jerez tampoco han sido una buena noticia para ellos.
JAVIER RUBIO / COMENTARISTA DE EUROSPORT TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario