viernes, 25 de marzo de 2011

Banco Base-2-

Actualidad

CAM-Cajastur: una fusión al borde del abismo
La caja alicantina, que se niega a reducir su peso en la futura entidad, será intervenida si no encuentra otro socio

LVL

viernes, 25 de marzo de 2011, 09:57
CAM-Cajastur: una fusión al borde del abismo


CAM-Cajastur: una fusión al borde del abismo CAM-Cajastur: una fusión al borde del abismo

Madrid.- La Caja Mediterráneo (CAM) se enfrenta a una difícil disyuntiva. Por un lado, se niega a recortar su peso en Banco Base, la entidad que se crearía como resultado de su integración con Cajastur (además de Caja Extremadura y Caja Cantabria). Por otro, si la fusión se va finalmente al traste, el Banco de España tendría que intervenir la caja alicantina tras la publicación de unos últimos resultados económicos realmente malos.

Así, el horizonte inmediato que se le presenta a la CAM pasa por aceptar las condiciones de fusión que propone Cajastur o por buscar otro socio que evite la intervención. En este sentido, ‘El País’ publica este viernes que el Banco de España maneja un plan B que pasa por ofrecer a la entidad que preside Modesto Crespo a La Caixa. La caja catalana sopesa la operación, que le exigiría pedir ayudas públicas, y supondría rehacer sus previsiones y esquemas en Caixabank.

El conflicto viene originado por la negativa de la CAM a reducir su peso en Banco Base, mientras que sus tres posibles socios rechazan la operación si la alicantina no baja al 27% su participación en el capital del grupo. Desde Caja Mediterráneo rechazan de plano esa posibilidad y niegan que las cuentas oficiales que han salido a la luz reflejen la verdadera situación financiera de la caja. La solución, como tarde, el 30 de marzo. Ese día se celebrarán las asambleas generales de las cuatro cajas de ahorro que deben decidir si aprueban o no el traspaso del negocio al nuevo banco. La decisión final de si el grupo es de tres o cuatro miembros está en sus manos.

> En la imagen, el presidente de la CAM, Modesto Crespo.

No hay comentarios: