jueves, 31 de marzo de 2011

Ibercaja? Bancos no ....porfa!

La caja asturiana, camino de otra fusión

Los tres socios promotores retomarán las conversaciones sin la alicantina

07:44

Oviedo, J. C.
Tras la ruptura de la fusión con CAM, el escenario previsible es que los otros tres socios (Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria), que son los promotores iniciales del proyecto, y entre los cuales ha persistido un elevado grado de entendimiento desde el principio, retomen las conversaciones para alumbrar un nuevo plan de fusión.

El nuevo diseño partirá sobre unas bases más sólidas y solventes (una vez desprendidos de los malos indicadores que aportaba CAM, sobre todo en los últimos meses), pero con un déficit de tamaño, por lo que no es descartable que se intente integrar a otro u otros socios adicionales. Sin embargo, las posibilidades de incorporar más cajas solventes y cuya magnitud no desdibuje el papel protagonista que se había reservado Cajastur en el grupo resultante son muy amplias.

Cajastur, incluida su filial CCM, más las cajas extremeña y cántabra apenas suman 59.532 millones en activos. Aunque esta dimensión es 3,9 veces más de lo que era Cajastur hasta septiembre pasado, se trata de magnitudes aún insuficientes a la vista del grado de concentración del sector. El grupo sería más solvente que el concebido con CAM, pero con menor tamaño y una implantación territorial menos equilibrada.

No hay comentarios: