domingo, 27 de marzo de 2011

En corto y por derecho....

La cadena citó fuentes del Real Madrid

El Barça demandará a la Cope por relacionarle con prácticas de dopaje

El FC Barcelona ha anunciado hoy que interpondrá una demanda a la Cadena Cope por atentar contra el honor de la entidad, al relacionarla con posibles prácticas de dopaje para mejorar el rendimiento de los futbolistas del primer equipo.

Efe - Barcelona - 15/03/2011

Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del club catalán, ha adelantado que el Barça ha decidido presentar ante los juzgados de primera instancia "una demanda de protección del derecho del honor y reclamación de daños y perjuicios" contra la citada emisora de radio.

La Cope, en el programa 'El Partido de las 12' de la madrugada del 14 de marzo, informó, citando fuentes del Real Madrid, que el club blanco no entendía que el Barcelona trabajase con médicos de "dudosa reputación" y que estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se realicen controles antidopaje "serios" en la Liga Española.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha llamado personalmente al del Barcelona, Sandro Rosell, para confirmar que la entidad madridista "no tiene nada que ver" con la información de la cadena Cope.

El FC Barcelona ya emitió un comunicado durante el día de ayer desmintiendo esas insinuaciones y solicitando a la Cope, a través de un burofax, que desvelase "el origen concreto de esa grave difamación" y procediese a hacer "una rectificación expresa y contundente" de esa información.

"Habida cuenta de que esa rectificación no se ha producido de forma satisfactoria, y con independencia de que finalmente llegue a producirse, por el grave atentado a la reputación y al buen nombre del FC Barcelona y a sus deportistas y médicos, circunstancia que no queremos ni podemos dejar impune, el club anuncia que actuará con la firmeza y contundencia que la gravedad de los hechos merece", ha manifestado Freixa, reproduciendo un nuevo comunicado.

El portavoz de la junta ha comparecido ante los medios de comunicación junto al secretario técnico, Andoni Zubizarreta, que paralelamente ha anunciado que Luis Enrique Martínez no será el técnico del filial la próxima temporada.

Zubizarreta ha aprovechado esta comparecencia para asegurar que esas sospechas de dopaje de las que se ha hecho eco la Cope no van a afectar al rendimiento de la plantilla.

"La motivación que tenemos como equipo va a estar al margen de este tipo de cosas. No tendría que tener una conexión directa. Los que hemos sido deportistas hemos aprendido que lo importante es lo que pasa en el campo y las excusas no nos valen", ha concluido.

No hay comentarios: