lunes, 28 de marzo de 2011

Banco Base......hoy

El Conseller Valençía muy aséptico.

Fusión con Cajastur

G. Camps: ´La CAM toma sus decisiones, no las de otros´

El conseller de Economía afirma que sobre la integración de la caja en Banco Base "no decide ni el Gobierno de la Generalitat ni el Banco de España"


EFE/LEVANTE-EMV.COM El conseller de Economía, Gerardo Camps, ha afirmado hoy que son los órganos de dirección de la CAM los que han tomado sus decisiones en el acuerdo de integración en Banco Base "y no, como algunos creen, las decisiones que puedan adoptar otros", como la Generalitat valenciana o el Banco de España.

Camps ha hecho estas declaraciones al ser preguntado, durante un acto de la campaña "Un juguete, una ilusión", por la integración de la CAM en Banco Base, que esta misma mañana ha celebrado un consejo de administración en el que Caja Mediterráneo ha desistido de su idea de que el grupo salga a Bolsa a cambio de respetar el reparto de accionariado y mantener su participación del 40 %.

El conseller ha manifestado que el Gobierno de la Generalitat siempre ha estado informado por parte de la CAM de las cuestiones relativas a la "fusión fría", y éste por su parte "siempre le ha trasladado su máximo apoyo" a las decisiones de los órganos de administración de la caja alicantina.

"Alguien le ha dado más importancia de la que tiene al debate propio de una integración como ésta, que suele suceder entre diversas cajas", ha opinado.

Las decisiones sobre la integración de la CAM en Banco Base son de la propia caja y en esos asuntos "no decide ni el Gobierno de la Generalitat ni el Banco de España".

Otra cuestión, ha explicado, es solicitar una inyección del Estado, caso en el que habrá un nuevo reparto de la participación de las cuatro cajas participantes al entrar el Estado en el accionariado del banco.

No hay comentarios: