miércoles, 23 de marzo de 2011

Esta época es de él....

Euro 2012 - 100 duelos moviendo la Roja a su ritmo

mar 22 mar 21:23:00 2011

Xavi cumple ante la República Checa 100 partidos vistiendo la 'roja', todo un hito con el que entrará en un selecto club en que sólo están Zubizarreta (126), Casillas (117) y Raúl (102). El capitán del Barça se convierte en el segundo jugador de campo en en alcanzar las 100 internacionalidades.
- 0
Enlaces relacionados

* ¿Están mal pagados los campeones del mundo?
* Xavi define el fútbol con una foto de Luis
* Al cerebro del Barça sólo le pierde su boca

"Todavía me quedan muchos partidos", dice un Xavi que antes de formar parte del equipo que ha cambiado para siempre la suerte del fútbol español, ha vivido muchos otros momentos con la selección, buenos y malos, pero momentos que formarán parte de su recuerdo y del de todos los aficionados.

Debut con España

Fue el 15 de noviembre de 2000 en La Cartuja ante la Holanda de Kluivert y Cocu. En el banquillo nacional se sentaba Camacho y Xavi llegaba como debutante debido una la lesión de Guardiola. Aunque el encuentro se saldó con una victoria visitante por 1-2, disputó los 90 minutos.

La gran decepción

España se jugaba el pase a las semifinales. Los de Camacho habían hecho un buen Mundial hasta el momento, pero en cuartos les tocaba enfrentarse con Corea, los anfitriones y el colegiado no ayudó mucho. Xavi fue sustituido en la prórroga de aquel partido que se terminaría resolviendo en los penaltis. Fue, además, el último partido de Hierro.

Xavi cumplirá 100 partidos ante la República Checa y llega con la maleta cargada de grandes (buenos y malos) momentos con la selección. - 2

El adiós de Raúl

Tras un nuevo fracaso (el Mundial de Alemania), la selección preparaba la clasificación para la Eurocopa de Austria jugando contra Irlanda del Norte. El seis de septiembre de 2006 quedará en la memoria por ser el último partido de Raúl con España.

Se rompió el gafe

Un 0-0 condenaba a España a jugarse el pase a semifinales (una vez más) en los penaltis. Sin embargo, en esta ocasión la suerte estuvo del lado español y Xavi, que tampoco pudo jugar el partido completo, lo celebró desde el banquillo. Fue su partido 57.

Final de la Eurocopa

El 29 de junio de 2008 es un día que está enmarcado en rojo. Era la final del Europeo ante Alemania, pero la España comandada por Xavi era la gran favorita. Torres logró el tanto de la victoria, gracias a un magnífico pase del nuevo centenario.

Xavi cumplirá 100 partidos ante la República Checa y llega con la maleta cargada de grandes (buenos y malos) momentos con la selección. - 3 Campeones del Mundo

Con este partido Xavi cerró su particular círculo. Enfrente tenía a Holanda, equipo contra el que ya jugó en su debut con la absoluta, pero esta vez la suerte estaba del lado español. Tras un duro encuentro el gol de Iniesta propició que el jugador del Barça pudiera levantar, al fin, la preciada Copa del Mundo.

Sólo tienen buenas palabras

Ahora, con su partido número 100 a la vuelta de la esquina, son muchos los compañeros de Xavi los que no tienen más buenas palabras hacia el catalán y su juego. Así, Llorente lo ha calificado de "increíble, de lo mejor del fútbol español de todos los tiempos. Está consiguiendo todo en el fútbol con el Barça y la selección. Ganando todo".

Ramos tampoco ha dudado en halagarle y mostrarse privilegiado de jugar con él: "Estoy encantado de tenerlo con nosotros porque es un jugador muy importante".
Daniel LOBATO / Eurosport

No hay comentarios: