viernes, 25 de marzo de 2011

Comienza el Gran Circo 2011

Punto y final a la segunda sesión de libres de Australia, segunda también de la temporada. Los McLaren han sustituido a los Red Bull en lo que al dominio de la carrera se refiere y han terminado en las dos primeras plazas.

Tercero un Alonso que vuelve a demostrar que corre 'sólo' en este Mundial. Massa ha estado muy lejos de sus tiempos y ha concluido séptimo a casi un segundo de la cabeza. Vettel (cuarto) y Webber (quinto) han aprovechado la sesión para realizar pruebas de cara a la clasificación de mañana.
Estos han sido los tiempos:

1.- Button (McLaren) 00:01'25''854

2.- Hamilton (McLaren) 00:01'25''986

3.- Alonso (Ferrari) 00:01'26''001

4.- Vettel (Red Bull) 00:01'26''014

5.- Webber (Red Bull) 00:01'26''283

6.- Schumacher (Mercedes) 00:01'26''590

7.- Massa (Ferrari) 00:01'26''789

--

11.- Alguersuari (Toro Rosso) 00:01'27''525

23.- Luizzi (Hispania) -ha saltado a pista pero no ha cronometrado tiempo-
¡¡Debutan los Hispania!!

Sobre la bocina, pero algo es algo. Hispania ya está en pista en esta temporada 2011 y lo hace con Luizzi conduciendo el F111 que apenas tendrá para dos vueltas en el trazado de Melbourne. Mientras el resto sigue igual. Alonso es tercero por detrás de Button y Hamilton.
Los Hispania podrían saltar a pista

Sólo quedan seis minutos para que termine esta segunda sesión de libres y aunque sería una presencia testimonial, en el box de Hispania se preparan para la salida de Liuzzi. Sería una aparición meramente moral, pero importante para el equipo de Carabante.
Duelo Alonso-Vettel

No es un duelo en carrera, pero es bonito ver a los pilotos que lucharon por el Mundial la pasada campaña repitiendo piques incluso en los entrenamientos. Alonso ha tratado ahora de pasar a Vettel en la recta de llegada usando el alerón trasero móvil, pero nada, imposible. Las dudas de si este sistema y el KERS ayudarán de verdad al espectáculo siguen siendo evidentes.
Apenas novedades; no habrá cambios

Sólo quedan unos 13 minutos para que acabe la sesión y lo que parece claro es que esto va a acabar como está, es decir, que no se prevén muchas mejoras en los tiempos toda vez que muchos pilotos están saltando con juegos de neumáticos duros en lugar de blandos y los que lo hacen con blandos como Alonso, usan juegos anteriores (informa Ferrari). De cumplirse el pronóstico, el asturiano también terminaría tercero, pero por detrás de Button y Hamilton.
Así están los Hispania

Gracias al twitter de Alba Sáiz, la jefa de prensa del equipo Hispania, podemos ver cómo están ahora mismo los F111 que todavía no han saltado a pista. Todo en preparación aún. Seguirá siendo una dura temporada para el conjunto español.
Problemas con los alerones

Algunos equipos comienzan a tener algunos problemas a la hora de manejar los alerones y la ventaja que obtienen gracias a su potencia. Glock y su Virgin acaban de probar el césped australiano en una curva. Mal asunto.
Mejoran los tiempos

Comprobamos cómo el mejor tiempo de esta sesión (el de Button) es por ahora, casi dos segundos más rápido que el de Webber, el mejor de la primera. Conclusión: los equipos practican para la sesión de clasificación de mañana. Por cierto, corre por el paddock el rumor de que esta temporada podría ser mejor clasificar atrás por aquello de poder salir con gomas duras. Veremos si es cierto o no.
Empieza el espectáculo de las blandas

La mayoría de los equipos empiezan a montar gomas blandas y eso se nota. Adherencia mejorada, cronos mejoradas. Schumacher ya no es primero: Button, Hamilton, Alonso, Vettel y Webber, así está la cabeza con los McLaren demostrando que quieren hacer cosas importantes. Ahora bien, nos falta un dato: la gasolina que llevan. El combustible y la reacción de los Pirelli con el depósito lleno será fundamental
Agua en Albert Park

El trazado comienza a ver sus primeras gotas de agua, pero por ahora nada serio. Es una mera anécdota que no pasa de unas cuantas manchas en las cámaras subjetivas de los pilotos. Alonso vuelve a boxes y está cuarto.
Dominan las gomas duras

El examen a las ruedas de Pirelli va a ser constante durante todo este Gran Premio y durante todo el mundial. Los directores de equipo se cubren las espaldas y hablan de carreras a tres y cuatro paradas, como en los tiempos en los que había repostaje. Entre tanto, Button sigue mejorando sus cronos y Alonso ya está en pista. Alguersuari y Sergio Pérez destacan en mitad de la tabla
Problemas para los españoles

Novedades en los españoles y por ahora nada buenas. En el caso de Alonso, un pequeño problema está retrasando su salida a pista. Desde el Twitter de Ferrari informan de que no es nada serio. Mientras, los Hispania todavía no han podido debutar. Sus mecánicos, al igual que el año pasado, trabajan a destajo para lograr algo de ventaja. Mientras, Schumacher toma ventaja y se pone primero. Ya había advertido Brawn de que podían ser la sorpresa.
La orden: "Usa el KERS ya"

Comienzan a escucharse los primeros mensajes por la radio de los pilotos. Llama la atención la orden que le han dado a los Red Bull: "Usad el KERS ya". Anteriormente había probado con el alerón trasero, pero recordemos que éste sólo se puede usar en determinadas ocasiones que sirven para adelantar. Mientras, los McLaren de Button y Hamilton se ponen en cabeza.
¡¡¡¡SEMÁFORO VERDE EN MELBOURNE!!!!

El pavimento está mojado mientras los primeros pilotos ya saltan a la pista. La luz verde del semáforo trae de nuevo al circuito a Alguersuari que en la primera sesión no había entrenador. Entre tanto, Sergio Pérez, de Sauber, empieza a ser el mejor tiempo, eso sí, con un 1'30'' muy lejano del 1'23'' que ha marcado Red Bull como mejor tiempo de la mañana.
BIENVENIDOS AL ESPECTÁCULO DEL GRAN CIRCO

No hay comentarios: