martes, 29 de marzo de 2011

Mucho Xavi...

Clasificación Euro 2012 - Un solo nombre para manejar a La Roja

mar 29 mar 10:31:00 2011

En estos tiempos en los que está de moda criticar el duopolio de Madrid y Barça en la selección, podríamos asistir a algo único hasta la fecha, que habla bien de la diversidad que hay en La Roja. Los tres mediocentros, protagonistas.


Xavi, Xabi y Javi. Tres variaciones diferentes para un mismo nombre, que será el que lleve el ritmo del juego de la selección española sobre el maltrecho césped del Steponas Darius y Stasys Girenas lituano. La decisión de Del Bosque de dar la alternativa a Javi Martínez, mediocentro navarro del Athletic, hará posible esta circunstancia, inédita hasta la fecha.

Xavi Hernández y Xabi Alonso, en cambio, ya se conocen de sobra y en los últimos años han sido el eje sobre el que ha girado La Roja. Entre los dos suman casi 200 partidos con España (82 Alonso y 100 el mediocentro del Barça), y desde la Copa Confederaciones habían tenido en Sergio Busquets a su mejor escudero, pero el culé descansará en Kaunas.

Javi Martínez, el tercer hombre

El tercer hombre que afianzará el juego de creación ante la correosa selección de Lituania será Javi Martínez. El navarro ya ha disputado, a sus 22 años, un total de 178 partidos oficiales con el Athletic Club. Su entrada en el once no supone variación en el sistema que habitualmente presenta el combinado español, donde ha disputado tres partidos. Sólo que la posible entrada de Llorente 'sacrificaría' también a Iniesta

Su poderío físico (1,90) y su más que aceptable manejo del balón, le convierten no solo en una de las apuestas de futuro más firmes del fútbol español, sino también en una pieza muy codiciada por los equipos grandes. El Madrid, sin ir más lejos, lleva dos temporadas suspirando por él. En ese caso, más les valdría a Alonso y a él comenzar a entenderse pronto. Ante Lituania tendrán su primera oportunidad.

El centro del campo español estará más unido que nunca ante Lituania. Y es que los tres que saldrán en Kaunas comparten algo muy especial. - 2

No hay comentarios: