jueves, 31 de marzo de 2011

Manualillos para una crísis ( 1 )

Inte....qué?

BCE: España afronta la reestructuración bancaria de manera integral


31.03.2011 Expansión.com 0

El miembro del consejo del BCE, Christian Noyer, ha señalado que España ha emprendido una reestructuración del sistema bancario "de manera integral", para combatir las dudas de los mercados financieros.

Noyer dijo que no había dudas en los mercados financieros sobre la solidez de los principales bancos en la cuarta mayor economía de la zona euro, donde el gobierno socialista ha emprendido una serie de reformas.

"Ha habido dudas por algunas de las cajas de ahorros, y sabemos que el gobierno ha emprendido una reestructuración muy fuerte... y este tema se está tratando, creo, de una manera integral", dijo.

Además, el miembro del consejo del Banco Central Europeo (BCE) se refirió a los problemas del conjunto de la zona euro en los mercados que, a su juicio, poco tienen que ver con las políticas monetarias. Desde su punto de vista, la única solución es restaurar la confianza.

Respecto a Portugal, Noyer señaló que "debe continuar con las políticas de estabilidad presupuestaria, la reforma y restauración de la competitividad que ha puesto en marcha". Y añadió: "Es absolutamente esencial para el país lo que no hay otra opción."

No hay comentarios: