martes, 22 de marzo de 2011

El negríto se cabrea...

Gran Premio de Australia - Hamilton-McLaren, divorcio a la vista

lun 21 mar 19:34:00 2011

El matrimonio mejor avenido de todo el paddock de la Fórmula 1 podría saltar por los aires antes de lo previsto. Lewis Hamilton y McLaren podrían separar sus caminos si continúa la sequía de títulos que acumula la escudería de Woking. ¿Dónde iría el inglés después? Toda una incógnita.

ENLACES RELACIONADOS
El Ferrari es bueno, pero aún le falta...
Vídeo: Australia calienta motores para la F1
Neumáticos de colores para la F1
Es sólo una recomendación de la prensa inglesa, en concreto de The Guardian, pero por algo se empieza. La unión más sólida entre un piloto y un equipo que pueda imaginarse en la Fórmula 1 (la carrera deportiva de Hamilton ha estado siempre apadrinada por McLaren) podría acabarse antes de lo que los propios protagonistas podían imaginar.
Bajo el titular 'si Hamilton quiere ser el mejor, tendrá que dejar McLaren', el diario inglés aconseja cambiar de aires al piloto para así cumplir su deseo de ganar más de un título mundial de pilotos de Fórmula 1. Por todos son conocidas las dudas que ha generado el MP4-26 en los test de pretemporada, pero la amenaza no queda ahí, y la posibilidad de un nuevo fracaso en Woking podría alterar los planes previstos para la Fórmula 1.
Según la publicación, las 'flechas plateadas' podrían sufrir una profunda reestructuración en caso de acumular un año más en blanco y es que han ganado un solo campeonato de constructores en los últimos catorce años (en 1998) y un único título de pilotos desde que Mika Hakkinen lo lograra en 1999 (que fue precisamente el éxito de Hamilton en 2008).
¿Quién me quiere?
Lo peor para el campeón del mundo en 2008 es que no hay muchos asientos libres en los equipos punteros del Mundial. Sólo Mercedes podría ofrecerle un coche de garantías para luchar por el título, tanto en Red Bull como en Ferrari debería compartir box con otros 'gallos' y la mala experiencia con Alonso en 2007 juega en su contra.
Sin embargo no todos son tan alarmistas sobre la situación de McLaren en este momento. Martin Whitmarsh, jefe de la escudería británica, reconoce que no llegan en las mejores condiciones pero no por ello tiran la toalla e incluso confía en sorprender a sus principales rivales. "Durante el invierno, nos marcamos unas metas muy ambiciosas para el MP4-26. En algunos casos, fuimos más allá de esos límites y la falta de kilometraje se ha comido parte de nuestra preparación de pretemporada. De todos modos, se llaman test por una razón, y en algunos aspectos probar los límites del MP4-26 ha sido muy instructivo. Como todo lo que hacemos en McLaren, nunca nos rendimos. Somos luchadores y ese es el espíritu que nos dio 20 campeonatos mundiales en el pasado y que nos hace ser un equipo que nunca puedes subestima", avisa.
Eurosport

No hay comentarios: