domingo, 27 de marzo de 2011

El Nano....regular

Gran Premio de Australia - Alonso se queda a medias en Melbourne

dom 27 mar 09:45:00 2011


Al igual que la temporada pasada una mala salida arruinó la carrera de Alonso en Australia. El español cayó a la novena posición tras la primera curva y su remontada no fue suficiente para alcanzar el podio. Acabó cuarto por detrás de su pesadilla Petrov. Ganó Vettel y Hamilton fue segundo.


Nueva temporada en el Gran Circo y mismas sensaciones que en el pasado. La primera carrera del año vino a confirmar varias cosas, entre ellas, que tanto Ferrari como Alonso se empeñan en seguir sin tener una carrera tranquila. Cuando no es el coche, que como en la calificación tiene un bajón de rendimiento y le obliga a ir a remolque de sus rivales, es el piloto, que como en este caso tras una mala salida vio como perdió cuatro puestos, y le tocó pelearse con buena parte de la parrilla para conseguir un buen botín de puntos.

La subida de las temperaturas en Melbourne, unos ocho grados más que en calificación y en los libres, fue el mejor aliado del Ferrari en carrera. Esto con la ayuda del KERS y del alerón trasero móvil, que no jugó un papel tan decisivo como se esperaba, y, sobre todo, con las manos de Alonso evitaron que el primer Gran Premio del año se convirtiera en el primer gran fiasco. A todo esto contribuyó de manera decisiva la estrategia de la Scuderia, que optaron por ir a tres paradas en lugar de las dos de los tres primeros, y a punto estuvo de darle resultado. Alonso acabó cuarto y esto junto con la confirmación de que los Red Bull no son tan fieros en carrera como demuestran ser en calificación es la mejor lectura que en Ferrari pueden hacer del primer Gran Premio de la temporada. La peor sin duda son las facilidades dadas a los rivales y el pobre rendimiento que sigue dando Felipe Massa. El brasileño sólo pudo ser noveno en una carrera sin contratiempos.

Al igual que la temporada pasada una mala salida arruinó la carrera de Alonso en Australia. El español remontó, pero no fue suficiente. - 2

Pese a los 22 segundos que el vencedor Sebastian Vettel sacó a Lewis Hamilton la distancia real en carrera no fue tanta como se temía en el paddock. El Red Bull se mostró como un coche ganador, pero sin abusar, y de eso buena parte de culpa tienen en McLaren, quienes acertaron con las mejoras introducidas en el MP4-26 y ahuyentaron los fantasmas de la pretemporada. Al final, el miedo a que la fiabilidad jugara una mala pasada pesó más que la gloria de ganar la primera carrera del año y prefirieron conformarse con el segundo puesto.

Carrerón del 'amigo' de Alonso

Pero si de ganadores hay que hablar en Albert Park esos llevan el nombre de Vitaly Petrov y Sergio Pérez. El ruso, la gran pesadilla de Alonso, subió por primera vez al podio en la Fórmula 1 y lo hizo por méritos propios. Nadie regaló nada al piloto de Renault en Australia, que una carrera más, mantuvo a raya a Fernando Alonso. Esta vez no fue un ataque permanente como en Abu Dabi el año pasado, pero sí otra guerra psicológica vuelta a vuelta y una vez más el ruso demostró una gran fuerza mental para no dejarse amedrentar por el bicampeón. Como en la última carrera del Mundial pasado, el de Renault salió victorioso y el champán volvió a correr por el box galo, esta vez por méritos propios.

Al igual que la temporada pasada una mala salida arruinó la carrera de Alonso en Australia. El español remontó, pero no fue suficiente. - 3 Por su parte, el mexicano Sergio Pérez se lo jugó todo a una carta con la estrategia y le salió bien. El de Sauber optó por una sola parada en boxes y los Pirelli, pese a las dudas iniciales, aguantaron toda la carrera. Acabó séptimo y sumó los tres primeros puntos en su casillero como piloto de Fórmula 1.

El que no pudo acabar en los puntos fue Jaime Alguersuari. Al de Toro Rosso, como a Alonso, se le empezó a complicar la carrera en la primera vuelta. Tuvo un toque con Schumacher y necesitó entrar al box para cambiar el morro de su coche. Al final acabó decimotercero, tres puestos peor que su compañero de equipo, quien, al menos en Australia, le ganó la partida.

El Mundial de Fórmula 1 regresa el próximo 10 de abril con la disputa del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.

No hay comentarios: