jueves, 24 de marzo de 2011

Banco Base....-4-

La CAM y Cajastur rompen su alianza

24.03.2011 Expansión.com 3

Las negociaciones para una fusión entre Caja del Mediterráneo (CAM) y Cajastur está prácticamente rotas.

Según ha podido confirmar Expansion.com en fuentes financieras, la CAM ha planteado su salida del SIP que ha dado lugar al Banco Base. Las distintas visiones sobre cómo se debería recapitalizar la entidad han sido las causantes de la desavenencia.

El diario alicantino Información asegura, además, que las diferencias entre las cúpulas de ambas entidades son insalvables y que la CAM comenzó ayer mismo a buscar un nuevo socio para buscar su hueco en el nuevo mapa financiero que quedará en España tras el proceso de reordenación de las cajas.

En caso de deshacerse esta alianza, se abren muchas incógnitas, como el futuro de los 1.493 millones de euros ya aprobados por el Frob paar la entidad o las prejubilaciones ya pactadas con los empleados.

Complicaciones El pasado 17 de marzo, Expansión en Orbyt ya adelantaba los problemas entre los miembros de Banco Base.

Los principales escollos eran dos: el débil estado financiero de la caja alicantina tras los saneamientos de crédito realizados en 2010 y las difíciles relaciones entre los principales directivos sobre las líneas de gestión del grupo.

Las diferencias estaban complicando la puesta en marcha las políticas comunes de riesgos, cumplimiento normativo ó el enfoque del negocio, entre otras. “Esto es especialmente sensible si se tiene en cuenta que 2011 está siendo un año complejo para la banca y, en particular, para los grupos de cajas de ahorros”, explicaban fuentes cercanas al banco la semana pasada.
Publicado por pumarin en 05:16
0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No hay comentarios: