miércoles, 23 de marzo de 2011

En esta estoy con el Paseo de Pereda....

El Santander embarga hoteles, pisos, bodegas y fincas a Rumasa

A. Ramón / J.Romera / Á. Semprún

8:16 - 23/03/2011

El banco ha acudido a los juzgados para iniciar la reclama- ción de las deudas que atesora la familia Ruiz-Mateos -superan los 330 millones-, mediante el embargo de fincas, hoteles, bodegas y aparta- mentos. El último movimiento ha sido iniciar la ejecución de los 21,8 millones que tiene hipotecados en el complejo Bervely Park de Las Palmas de Gran Canaria, que incluye 12 apartamentos y un hotel de ocho plantas.

El complejo es propiedad de la sociedad Maspalomas Hoteles, la empresa que realizó la tercera emisión de los pagarés y para la que la familia Ruiz-Mateos tiene previsto solicitar el concurso de acreedores. Pero no es el único embargo. De forma paralela, se están llevando a cabo embargos también contra distintas bodegas y fincas y se han iniciado acciones judiciales, en este caso junto a Cajasur, para reclamar a través de los tribunales las deudas de la compañía hotelera Bamingo Canarias. Ambas entidades han solicitado la ejecución de los dos hoteles propiedad de la compañía canaria: Hotel Resort Bonanza
Canarife y del Hotel Resort Interpalace

Sobre otro de sus hoteles, Semiramis, en este caso situado en Tenerife, ha sido La Caixa la que ha decidido acudir a los tribunales por el mismo motivo. El Hotel Semiramis fue aportado como garantía a la entidad catalana para responder de una deuda de 3,7 millones de euros.

El problema de este complejo turístico fue también entregado como garantía a Diageo para responder de una deuda de 3,1 millones de euros. A su vez, el inmueble tam- bién ha sido embargado por la Seguridad Social.

Nueva Rumasa explicó en un primer momento que su división hotelera iba a salvar la situación económica del grupo. Puso a la venta sus quince establecimientos y aseguró que había muchos interesados. Sin embargo, aunque ha pasado un mes, nada ha sucedido, el proceso de venta todavía no se ha abierto y los compradores siguen sin aparecer.

Y, lo cierto es, que cuanto más tiempo pase más difícil va a ser cerrar una operación ya que la mayoría han sido hipotecados como garantía de deudas y los acreedores empiezan a ejecutar esos avales ante el temor de más impagos.

No hay comentarios: