jueves, 20 de junio de 2013

A los Vivítopes.....

Tu pequeño jardín

Terraza5D
Que la publicidad no siempre es fiel reflejo de la realidad es algo que todos sabemos. Especialmente cuando se trata de temas de decoración, que siempre nos ponen como ejemplo casas y jardines de dimensiones que muy pocos pueden permitirse hoy día.
Por eso se agradece que de vez en cuando alguien se acuerde de la gente normal y nos de consejos para que nuestro hogar luzca de lujo sin que echemos de menos unos cuantos metros cuadrados más.  Especialmente cuando se trata de convertir nuestros balcones y terrazas en lugares en los que escapar de la rutina diaria, espacios al aire libre que en las grandes ciudades ya son de por sí todo un capricho al que nadie se puede resistir.
Como siempre, a la hora de afrontar la decoración de un espacio pequeño tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y cambiar lo horizontal por lo vertical. Por eso, comienza a vestir tu terraza o balcón por las paredes, ya sea pintándolas de colores claros que den amplitud, ya sea forrándola con maderas o celosías.
Una vez terminadas, decóralas con plantas, macetas y jardineras elevadas, así como con ganchos para colgar todo aquello que puedas necesitar de vez en cuando pero no quieres dejar por ahí tirado como sillas, mangueras, regaderas o incluso una hamaca recogida.
Para sentarte la mejor opción es disponer de muebles plegables que puedas esconder cuando tengas visita. Sabemos que pueden parecer algo pobres, por eso de ti depende mejorar su aspecto y comodidad cubriendo sus asientos con vistosos cojines o utilizando en la mesa manteles y vajillas divertidas que centre la atención de nuestros invitados.
Por supuesto, no olvides la iluminación. Los focos que se recargan con luz solar son la opción más económica, pero hay todo tipo de lámparas de exterior de diseños tan aparentes que parecen pensadas para vestir las habitaciones de un palacio. Eso sí, no renuncies a las velas, que dan un toque especial e íntimo a cualquier velada.
¿Un último detalle? Instala césped artificial, que hoy día es tan resistente que aguanta años al aire libre sin perder calidad. No querrás salir de casa.

No hay comentarios: