sábado, 29 de junio de 2013

El Nano al escondite....

Gran Premio de Gran Bretaña - Alonso esconde sus cartas en Silverstone

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña (1:32.248) por delante de los dos Red bull de Mark Webber y Sebastian Vettel. Fernando Alonso ha logrado el décimo mejor tiempo, a 1.2 segundos del mejor crono. Su compañero, Felipe Massa, sufrió un accidente en los primeros minutos de la sesión.




Pocas conclusiones pueden sacarse del primer día del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Después de una primera sesión bajo el diluvio, en la que apenas rodaron los pilotos, en la segunda ya hubo una actividad normal en Silverstone, pero los favoritos prefirieron no mostrar sus cartas.
Nico Rosberg volvió a ser el más rápido con el Mercedes, confirmando que a una vuelta es el auténtico rival a batir este año. Por detrás suya, a dos décimas, se situó Mark Webber y a cuatro lo hizo el otro Red Bull, el de Sebastian Vettel. Tras lo visto hoy, tanto Mercedes como Red Bull son los principales favoritos para hacerse con la pole en Silverstone.
A más de medio segundo terminó el Force India de Paul di Resta, por delante de Lewis Hamilton con el otro Mercedes. A continuación se colocaron los dos Toro Rosso (Vergne y Ricciardo), además de Adrian Sutil (Force India) y Romain Grosjean (Lotus).
El Top 10 de esta segunda sesión de libres del GP de Gran Bretaña lo cerró Fernando Alonso. El piloto español completó 32 vueltas y en su mejor paró el crono en 1:33.494, a 1.2 segundos de Nico Rosberg, confirmando que a su Ferrari la lluvia y las bajas temperaturas no le sientan del todo bien. El español acabó lejos de los mejores, pero la buena noticia para él y Ferrari es que tanto para la calificación como para la carrera se espera sol.
De los favoritos al título, solo Kimi Raikkonen acabó más retrasado que el español, en la posición decimotercera, a seis décimas de Alonso.
Peor suerte corrió Felipe Massa con el otro Ferrari. El brasileño sufrió el cuarto cidente serio en las tres últimas carreras y apenas pudo rodar en la sesión, por lo que quedó relegado al último lugar de la clasificación.
Nada de lo visto hoy en Silverstone valdrá de nada ni mañana, en la calificación, ni en carrera, ya que las previsiones apuntan a que la lluvia desaparecerá y se podrá correr en seco.

No hay comentarios: