martes, 25 de junio de 2013

Los Emergentes se levantan...



Divisas: Los BRICs se rebelan contra la dictadura de la FED estadounidense


Finanzas.com
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, habló el lunes con su homólogo chino, Xi Jinping, en busca de una acción coordinada de las potencias emergentes del BRICS ante decisiones de política monetaria de Estados Unidos que afectan a sus monedas.




La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, habló el lunes con su homólogo chino, Xi Jinping, en busca de una acción coordinada de las potencias emergentes del BRICS ante decisiones de política monetaria de Estados Unidos que afectan sus divisas, informó el portavoz de la Presidencia, Thomas Traumann.
"La presidenta tuvo una conversación con el presidente chino, Xi Jinping, para discutir la situación financiera después de las decisiones de la Reserva Federal. Concordaron que es necesaria una coordinación mayor entre los países de los BRICS", el grupo que incluye también a Rusia, India y Sudáfrica, dijo el portavoz.
El martes, Rousseff tenía previsto hablar con el presidente ruso, Vladimir Putin, y en el correr de la semana con los líderes de India y Sudáfrica.
El objetivo es que "los países BRICS tengan una decisión sobre una acción coordinada en relación a la valorización mundial del dólar" en la reunión de ministros de Economía del grupo prevista el 17 de julio en Rusia, explicó Traumann.
La expectativa de un recorte en el corto plazo de las medidas de estímulo para la economía estadounidense, que fue indicado la semana pasada por la Reserva Federal, impulsó la desvalorización del real y otras monedas frente al dólar.


Leer más:  Divisas: Los BRICs se rebelan contra la dictadura de la FED estadounidense  http://www.finanzas.com/noticias/20130625/divisas-brics-rebelan-contra-2377091.html#VwZ1MEHHLumuYh3N
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: