miércoles, 26 de junio de 2013

A los Vivítopes....

Tapas para disfrutar con cerveza

     5 Dias
No hace falta ir de bares para disfrutar de pinchos exquisitos. En casa también podemos elaborar tapas deliciosas para picar entre cervezas que se salgan de los clásicos mejillones en conserva acompañados de patatas fritas.
Y es que de nada sirve darse el capricho de llenar la nevera de botellas de La Socarrada, elegida la mejor cerveza del mundo, si no le damos la misma importancia a la comida que picaremos mientras disfrutamos de su refrescante sabor en el jardín o en la terraza.
Lo mejor es que no hace falta ser un cocinero con varias estrellas Michelin para elaborar tapas dignas de concurso, como te demostramos con estas tres recetas que convierten productos fáciles de encontrar en el supermercado en tesoros para el paladar... y la vista.
Tapas
Tapa de bacalao ahumado 
Ingredientes: 3 lonchas de bacalao ahumado, 2 anchoas, 1 cucharada de olivada negra, 4 alcaparras, aceite de oliva y pimienta.
Elaboración: Picar las anchoas y mezclarlas con la olivada, las alcaparras y un poco de aceite de oliva. Superponer las lonchas de bacalao e intercalar la salsa entre ellas. Servir.
Tapa de burrata_1
Tapa de burrata
Ingredientes: 1 rodaja de berenjena, 1 tomate pequeño pelado, 2 hojas de albahaca, 2 rodajas de burrata, aceite de oliva, pan rallado y sal.
Elaboración: Pasar la rodaja de berenjena por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Freírla en aceite hasta que se dore por ambos lados. Escurrir sobre papel absorbente. Cortar el tomate en daditos y mezclarlos con la albahaca cortada en tiritas. Servir la rodaja de berenjena rebozada entre la burrata y acompañar con el tomate y la albahaca.
Tapa d_1 
Carpaccio de buey
Ingredientes: 5 rodajas de carpaccio de buey, un manojito de hojas de berro o de rúcula, unas escamas de queso parmesano, flores comestibles. Elaboración: Colocamos con cuidado las rodajas de carpaccio en el plato, colocamos el berro en el centro, vertemos un hilo de aceite de oliva y esparcimos las escamas de parmesano alrededor.

No hay comentarios: