jueves, 20 de junio de 2013

Momentos inadecuados....




El Estado pondrá a la venta este viernes más de 15.000 inmuebles


A.M.






Nada más llegar a la Moncloa, Mariano Rajoy encomendó a Soraya Sáenz de Santamaría la tarea de podar las administraciones públicas. La vicepresidenta, con mando en plaza, comenzó a cercenar gastos supérfluos y, desde la CORA, ha detectado grandes bolsas de duplicidades competenciales.
-Inmuebles del Estado: El Consejo de Ministros pondrá a la venta este viernes unos 150.000 pisos y edificios propiedad del Estado, algunos de ellos en el extranjero, con la que espera recaudar 88 millones de euros.
Arrendamientos:
El Ministerio de la Presidencia ha renegociado a la baja 356 alquileres de inmuebles que albergan instituciones públicas, con un ahorro de 40 millones
Pago de nóminas:
El Gobierno central, por una normativa vigente desde 1974, está obligado a depositar en el banco el importe total de las nóminas que paga a todos los empleados públicos cinco días antes de realizar el abono. Un periodo en el que este dinero solo rinde para el banco. El Ejecutivo cambiará esta norma, lo que permitirá ganar unos seis millones de euros al año.
Parque Móvil:
El Gobierno ha puesto en marcha un plan de tres años para reducir drásticamente el número de coches oficiales, que cuando comenzó la legislatura ascendía a 930. En 2012 dieron de baja a 300 vehículos y la nómina de conductores pasó de 1002 efectivos a 852, mediante jubiliaciones y bajas.
Cuentas bancarias:
Sólo el Gobierno central tiene abiertas 4.823 cuentas bancarias, de las que sólo un 10% están abiertas en el Banco de España. Además, más de mil se encuentran fueran de España.
Notificaciones electrónicas:
El Gobierno quiere implantar de manera progresiva un servicio general de notificaciones electrónicas que será notablemente más barato. En la actualidad, una notificación postal cuesta 2,55 euros y una electrónica, 0,19 euros.


Leer más:  El Estado pondrá a la venta este viernes más de 15.000 inmuebles  http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130620/estado-pondra-venta-este-2370703.html#VwZ1H7LLVnl9KIgV
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: