miércoles, 26 de junio de 2013

Situaciones imposibles....



La Generación Ni-Ni se dispara un 69%: 2 millones de jóvenes no hacen nada


Edurne Tapia
La proporción de jóvenes de 15 a 29 años que ni estudia ni trabaja en España se sitúa ya en el 24,4%, es decir, casi dos millones de jóvenes. Entre 2008 y 2011, la generación Ni-Ni ha aumentado un 69%.


La proporción de jóvenes de 15 a 29 años que ni estudia ni trabaja en España se sitúa ya en el 24,4%, es decir, casi dos millones de jóvenes, según el informe de 2013 de 'Panorama de la Educación' de la OCDE presentado hoy en el Ministerio de Educación. El estudio muestra una fuerte subida del 69% entre 2008 y 2011 en los jóvenes con titulación de FP superior o universitaria que ni estudian ni trabajan. Un incremento superior al de la OCDE que se situó en el 24%.
La analista de la OCDE Gara Rojas dejó claro que ahora más que nunca la educación se ha vuelto imprescindible. Y es que cuanto más se estudia, mayor es la tasa de empleo. Las personas con un título universitario o de FP de grado superior tienen un 50% más de posibilidades de encontrar trabajo que aquellas que no tienen bachillerato o FP de grado medio.
Lo mismo ocurre con los ingresos. A mayor nivel educativo, menor exposición al desempleo y más posibilidades de mantener una participación activa en el sistema económico. Aquellos que han terminado la educación terciaria (universidad, máster o doctorado) llegan a ganar un 40% más los que tienen estudios secundarios.
Asimismo, la diferencia en las tasas de desempleo entre los adultos con niveles más bajos y más altos de educación es notable en España. La diferencia en las tasas de desempleo es de 15 puntos porcentuales o más. Por eso es "importante" dar una segunda oportunidad para que los 'ni-ni' vuelvan a la educación y desarrollen la formación profesional.
Según el estudio, el número de jóvenes que siguen estudiando después de terminar la educación obligatoria ha crecido a un ritmo más rápido que la media de la OCDE. En el año 2008 estaban matriculados alrededor del 81% de jóvenes entre 15 y 19 años y el 21% de 20 a 29, mientras que en el 2011 las cifras eran de 86% y del 26%, respectivamente. La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, afirmó que este aumento ha puesto a España por encima de la media de los países de la OCDE y de otros países como Estados Unidos.
Respecto al nivel educativo, España tiene un 46% de personas entre 25 y 64 años con la educación obligatoria o menos, más de 20 puntos por encima de los países desarrollados. "Esta evolución ha sido favorable pero demasiado lenta", subrayó Gomendio.


Leer más:  La Generación Ni-Ni se dispara un 69%: 2 millones de jóvenes no hacen nada  http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20130626/generacion-dispara-millones-jovenes-2378825.html#VwZ1SGyTXYEAWNLE
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: