domingo, 30 de junio de 2013

El Nano pasa.....una.

Fórmula 1 - La remontada de Alonso ya ha comenzado (14:00)

Alonso, que calificó en décima posición, partirá noveno en Silverstone tras la penalización a Paul di Resta (quinto) por no llegar su coche al peso mínimo exigido tras la calificación. El español busca su tercera victoria en el trazado inglés, donde la mayor remontada la tiene Fittipaldi en 1975, quien ganó saliendo desde la séptima posición.

 
Después del jarro de agua fría de la calificación, donde Alonso solo pudo ser décimo (no calificaba tan atrás desde el GP de Italia del año pasado), el español y Ferrari se conjuran para otra gran remontada que le permita minimizar daños con Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula 1.
Y esa gran remontada, la enésima esta temporada, ya ha comenzado. El español ha ganado una posición en la parrilla de salida tras penalizar la dirección de carrera del Gran Premio de Gran Bretaña a Paul di Resta (Force India) por no llegar su monoplaza al peso mínimo de 642 kilogramos exigido. El escocés saldrá último.
Esto hará que el Alonso salga por la zona limpia y esté un poco más cerca de los de cabeza, en un circuito que se debería adaptar bien a las características del Ferrari y en el que el español ha subido al podio en dos de las tres carreras que ha disputado vestido de rojo (victoria en 2011 y segundo puesto en 2010).
Además, la buena noticia para el español es que los Mercedes han copado las dos primeras posiciones y, salvo descalabro en la salida, Sebastian Vettel no podrá escaparse de inicio y tener una placentera carrera además. La mala que Red Bull ha ganado tres de las cuatro últimas carreras en Silverstone y que la mayor remontada hasta la victoria la tiene Fittipaldi en 1975, quien ganó saliendo desde la séptima posición. La carrera, desde las 14:00 horas en Yahoo! Eurosport.

No hay comentarios: