viernes, 21 de junio de 2013

Lebron se lleva el gato....y el anillo!

NBA - Heat-Spurs: El anillo se queda en Miami (95-88, 4-3)

Miami Heat se proclaman por tercera vez en su historia, segunda consecutiva, como campeones de la NBA tras ganar en el séptimo partido de la final a San Antonio Spurs por 95-88. LeBron James, con 37 puntos y 12 rebotes, llevó a la gloria a los Heat.



Los Heat, con un James sensacional en cada momento del partido y en todas las facetas del juego, revalidaron su título de campeones ante un rival, como los Spurs, que hizo también méritos para haber conseguido su quinto título de liga, que los estableciesen como la cuarta dinastía, pero enfrente tuvieron la mejor versión del "King", sin discusión el mejor jugador de la NBA.
LeBron James volvió a ser la gran estrella al conseguir un doble-doble de 37 puntos (12-23, 5-10, 8-8), 12 rebotes --nueve fueron defensivos--, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones en los 45 minutos que jugó. Pero lo más importante fue que surgió como el líder del equipo en los momentos decisivos, como cuando faltaban 28 segundos para el final y anotó la canasta que aseguró la victoria al darle una ventaja de cuatro puntos (92-88), que dejó hundidos a los Spurs.
La victoria permitió a los Heat conseguir el tercer título de liga, segundo consecutivo, en las cuatro finales que han disputado en su historia, las terceras seguidas desde que en la temporada del 2011 llegó James y el pívot Chris Bosh para unirse al escolta Dwyane Wade y formar los ya históricos 'Big Three'.
Los Heat, que estuvieron a cinco segundos de perder el título en el sexto partido antes que anotase un triple salvador el escolta Ray Allen, remontaron una desventaja de 2-3 que tenían en la serie al mejor de siete y fueron el último equipo desde la temporada del 2010 que ganaron los dos últimos encuentros de las Finales.
Junto James, que ganó su segundo título de Jugador Más Valioso (MVP), el escolta Dwyane Wade quiso también reivindicar su condición de indispensable dentro de los Heat y aportó otro doble-doble monumental de 23 puntos, 10 rebotes y dos tapones.
Duncan tiró de San Antonio
El veterano ala-pívot Tim Duncan con un doble-doble de 24 tantos, 12 rebotes y 4 asistencias fue el líder del ataque de los Spurs, que perdieron el primer título de los cinco que han disputado desde la temporada de 1999.
Pero Duncan también protagonizó la jugada más decisiva del partido para los Spurs cuando a falta de 48 segundos y parcial de 90-88 falló su tradicional tiro a canasta de penetración por la línea y luego el palmeo que hizo tampoco entró, lo que dio la oportunidad a los Heat a sentenciar con los puntos de James.
El base francés Tony Parker esta vez no pudo ser factor ganador de su equipo al tener su peor partido ofensivo de las Finales al anotar sólo 10 puntos (3-12, 0-0, 4-4), dio cuatro asistencias y recuperó tres balones.
LA FICHA DEL PARTIDO:
95 - Miami Heat (18+28+26+23): Chalmers (14), Miller (-), Bosh (-), Wade (23), James (37) -cinco inicial-, Andersen (3), Battier (18), Allen (-) y Udonis Haslem (-).
88 - San Antonio Spurs (16+28+27+17): Parker (10), Ginobili (18), Green (5), Duncan (24), Leonard (19) -cinco inicial-, Diaw (5), Splitter (2), Neal (5) y Joseph (-).
Árbitros: Dan Crawford, Monty McCutchen y Scotto Foster. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.
Incidencias: Séptimo y último partido de las Finales de la NBA, que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, ante 19.900 espectadores (lleno).

No hay comentarios: