jueves, 27 de junio de 2013

Manualillos de INVERSION ( 1 )

El sector media es el que más gusta a José María Rodríguez: Mediaset cierra en lo más alto del Ibex 


Bolsamania
 
jueves, 27 junio 2013, 17:50
Atresmedia repunta un 8,65% en el Mercado Continuo
MEDIASET ESPANA 
PrecioVar. %Var.Fecha
6,80006,38%0,4127/06/13 17:38:00
Mediaset España finaliza la jornada del jueves como mejor valor del Ibex 35 y se anota un 6,38%, hasta los 6,800 euros. Pero las subidas son mayores al cierre de la jornada para su principal rival, Atresmedia, que repunta un 8,65%, hasta los 5,6500 euros. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, recuerda hoy que el sector media es el que más le gusta, a excepción de Prisa.

Mediaset ha sido mi apuesta desde diciembre del año pasado, cuando confirmó una pauta semanal en cabeza y hombros invertida por encima de los 4,74 euros”. Desde entonces, el objetivo del que ha venido hablando Rodríguez son los 7 euros (hoy está en 6,84 euros). Además, desde julio del pasado año, Mediaset presenta una recta-directriz alcista “de manual”, según nuestro experto. “Se ha apoyado en ella en seis ocasiones y esta semana ha sido el sexto apoyo.Justo ahora está en máximos anuales”. Nuestro analista sigue pensando que podríamos ir a buscar los 8 euros en las próximas semanas.

En lo que respecta a Atresmedia, éste es otro título que dio señal de compra a finales de diciembre cuando confirmaba una gran pauta de vuelta semanal en doble suelo. El objetivo de subida en los 5 euros ya está más que cumplido pero, desde el pasado mes de julio, al igual que Mediaset, se encuentra construyendo mínimos y máximos crecientes, o lo que es lo mismo, está en tendencia alcista. “Atresmedia acaba de superar hoy los máximos anuales y ya no presenta resistencias importantes hasta los máximos de 2011, en los 6,59 euros”, añade José María Rodríguez.

“Ya verán como dentro de pocas sesiones veremos a muchos brókers revisar sus precios objetivos claramente al alza hasta los niveles actuales”, advierte nuestro experto.

N.A./JM.R.

No hay comentarios: