lunes, 29 de septiembre de 2014

A los Vivítopes...

Dos restaurantes asturianos que frecuenta el rey Juan Carlos

El Trasgu y El Paraguas reencuentran al monarca con la fabada, uno de sus platos favoritos 
Lunes29 de septiembre de 2014
Asturias 24
La abdicación del rey Juan Carlos le ha liberado de las rutinas de su anterior agenda oficial. A la espera de que la Fundación que está esbozando junto a Rafael Spottorno salga adelante, el rey se relaja en compañía de amigos con una de las aficiones que le gusta cultivar: la comida. Conocido es el gusto del monarca por la fabada. En sus salidas por Madrid, que fueron usuales durante el último verano que pasó en soledad en la capital de España, tiene dos restaurantes asturianos que frecuenta de vez en cuando. Uno es el Paraguas (en la foto de la derecha) y otro es El Trasgu, a las afueras de Madrid, que cuenta con una de las terrazas más espectaculares de Europa.
El Trasgu, ubicado en la calle Cudillero de Torrelodones, se encuentra a unos 30 kilómetros de Madrid y se sitúa en un alto con unas vistas extraordinarias que se pueden disfrutar en su terraza. La carta es un compendio de cocina clásica y platos asturianos. Fabes con almejas, verdinas con cocochas, lubina a la sidra, fabada, erizos gratinados, empanadas, huevos con angulas. Además de tartares, platos de caza y arroces. Entre los postres, un buen arroz con leche.  El precio no baja de los 60 euros por persona y puede llegar a los 100. El restaurante alardea de su terraza, considerada como una de las cinco mejores de Europa.
El Paraguas es también un clásico que ocasionalmente visita el rey. Regentado por la ovetense Marta Seco y por su marido, Sandro Silva, a su vez sobrino de Fernando Martín (el introductor de la nueva cocina asturiana en el mítico Trascorrales)  el restaurante presenta aromas asturianos fusionados con la cocina española e internacional. El local cumple ahora diez años en el corazón del barrio de Salamanca
Ofrece una carta con un sello asturiano. Postres como los frixuelos rellenos de espuma de queso, la crema de arroz con leche o su fina tarta de manzana con helado de chocolate blanco. Además, patatinas con truna negra, espárragos rellenos de centolla, arroz con pitu de caleya, fabes con almejas o con centollo, verdinas con perdiz o bugre, pixín a la asturiana o cachopo de solomillo. La pareja ha ampliado sus negocios con otros dos restaurantes también situados en el distinguido barrio de Salamanca: el Ten con Ten, al que acuden los reyes Felipe y Letizia, y Ultramarinos Quintín, recientemente inaugurado. 

No hay comentarios: