viernes, 26 de septiembre de 2014

Esperando el Divorcio Ferrari-Alonso..

Fórmula 1 - Alonso-Ferrari: Causas de un divorcio anunciado

Desde su llegada al equipo italiano, los altibajos de Fernando Alonso en Ferrari han sido constantes. Todas estas han saltado tras la más que posible marcha del piloto español a final de temporada.

Fórmula 1 - Alonso-Ferrari: Causas de un divorcio anunciado
.
Ver foto
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso
Eurosport.
Cinco temporadas en blanco. Cuando cambió Renault porFerrari en 2010 para ir al equipo de sus sueños y dejar atrás el calvario de 2007 en McLaren y do temporadas discretas en su vuelta a la marca francesa, parecía ser parte de la Scuderia le convertiría en leyenda aumentando su palmarés.
Un Mundial perdido por una mala decisión técnica. Ese mismo año del debut en Ferrari comenzó de la mejor forma posible, una victoria en Bahrein en su primera carrera vestido de rojo. Pero en Abu Dabi, en la última carrera, una estrategia conservadora por parte de su equipo le privó de ganar su tercer título. Muy doloroso.
Impotente ante el dominio Red BullDesde entonces, cuatro Mundiales consecutivos de Sebastian Vettely un dominio absoluto del equipo austríaco. En 2012 Alonso estuvo cerca de arrebatarle el Mundial al piloto alemán, pero mientras su coche iba a más, el de Fernando no estuvo a la altura en el tramo decisivo del curso.
Mejoras que nunca llegan. Una constante cada año. Desde que arranca la pretemporada con el célebre encuentro en Madonna di Campiglio con toda la familia Ferrari se escucha este discurso. Al igual que una vez comenzado cada curso. Si las hay, no son suficientes para batir a Red Bull o a los Mercedes ahora.
Ver galería
.
Cierta falta de reconocimiento. A Fernando siempre le han llovido elogios y es adorado por el público italiano y toda la prensa. Se pudo ver especialmente con su segundo puesto en Monza en 2013, los tifosi le aclamaron en el que fue un auténtico baño de masas. Pero al margen de esto, sus dos subcampeonatos del mundo luchando en inferioridad de condiciones contra los rivales nunca se vieron del todo resaltados desde los mensajes del equipo hacia afuera.
Un cambio de compañero no consensuado. Fernando Alonso acabó cosechando una buena relación conFelipe Massa, su único compañero en Ferrari hasta la llegada de Kimi Raikkonen. El asturiano hubiera preferido al australiano Mark Webber, pero el equipo se decantó por el campeón del mundo en 2007. Casualmente, último campeón del mundo de Ferrari.
Lejos de los mejores desde el principio de temporada. Ya en este 2014, se vio desde los primeros resultados que esta temporada aún iba a ser más difícil por la escasez de avances en Ferrari y la irrupción de Mercedes como gran rival.
Dimisiones y río revuelto en Ferrari. El jefe deportivo Stefano Domenicalli primero y el alma mater de Ferrari, Luca Di Montezemolo hace unas semanas no han ayudado que el ambiente en Ferrari, ya deteriorado estos últimos años, vaya a favor de Fernando y sus aspiraciones.
El error humano” en Spa que le privó del podio. El nuevo capo de la Scuderia, Marco Mattiaci dijo que el hecho de que se escapara el podio en Spa, una de las pocas opciones donde Fernando ha podido estar arriba esta temporada, fue ese error humano”, dejando entrever que fue un fallo de conducción y no de estrategia.
Ver galería
.
El ridículo de Monza. Fernando abandonó en la casa de Ferrari, siendo su peor resultado esta temporada. Todavía fue más doloroso ante su afición y con todo el río ya revuelto.
Los fuegos que tiene que apagar cada jueves. Duras palabras de Fernando Alonso antes del Gran Premio de Singapur, acusando al equipo de que tenía que ser él quien daba contestación en la prensa a todas las noticias y rumores que circulaban del malestar en Ferrari y de su posible marcha a final de este año.
Un año y medio sin una victoria. Desde Montmeló en 2013 Alonso no ha estado en disposición de ganar y ni tan siquiera pelear por ser primero en un Gran Premio. Yo solo quiero ganar” dijo sobre su futuro recientemente.
Una renovación que no llega. Por motivos económicos, Alonso pide supuestamente aumentar su caché anual y por motivos de falta de competitividad en el equipo.

No hay comentarios: