lunes, 29 de septiembre de 2014

Mirando a los soportes...

El futuro del Ibex 35 pasa por los 10.679 puntos: todo sigue igual mientras no pierda el soporte

Las bolsas abren mixtas este lunes
  • El Partido Socialista del presidente Francois Hollande ha perdido el control del Senado
  • Los mercados bursátiles asiáticos han comenzado la semana con signo mixto
  • Los analistas dan por hecho que la Reserva Federal no subirá tipos este año
María Díaz | Bolsamania | 29 sep, 2014  07:37
ibex
  • 10.800,1000
  • -0,47% -51,30
  • Volumen: 8.355.336
  • MM 200 = 10.412,77
  • Max: 10.852,7000
  • Min: 10.798,9000
09:16 29/09/14 En tiempo real Añade a tu web
Las bolsas europeas arrancan este lunes de forma mixta, a la espera de importantes datos macroeconómicos y en parte impulsadas por el rebote vivido el viernes por los mercados estadounidenses. Lea aquí el cierre de Wall Street.
Después de otra actuación mixta de las acciones la semana pasada, los inversores se preparan para recibir importantes datos económicos en los próximos días, que podrían dar más pistas sobre si el Banco Central Europeo (BCE) anunciará más medidas de estímulo o cuándo es probable que la Reserva Federal (Fed) haga lo contrario y comience a subir los tipos de interés.Las ventas minoristas y los datos de la inflación se conocerán este lunes en Alemania y España, mientras que en la Zona Euro se publicarán una serie de índices de sentimiento económico.
Unas cifras que se conocerán antes de algunos datos clave en Estados Unidos esta semana, que culmina el viernes con las nóminas no agrícolas del Informe de Empleo.
"Estados Unidos está conduciendo hacia el final de su programa de compra de activos y el mercado está dando por hecho que este año los tipos no se moverán", asegura Evan Lucas, estratega de mercado de IG Markets.
Los mercados están empezando a desarrollar whipsaw (sacudidas)
"Los mercados están empezando a desarrollarwhipsaw (sacudidas). Una bolsa de baja volatilidad y con alto crecimiento en los últimos tres años se enfrenta a algunos contratiempos importantes en el último trimestre del año", apunta Lucas.
En Asia, los mercados bursátiles han comenzado la semana con signo mixto, con las acciones de Hong Kong cayendo lastradas por una escalada de protestas pro-democracia, que se han intensificado durante el fin de semana después de que la policía antidisturbios disparara rondas de gas lacrimógeno. Los manifestantes han continuado bloqueando carreteras, las principales escuelas y bancos.


Mientras tanto, en Francia, el partido Socialista del presidente Francois Hollande ha perdido elcontrol del Senado este domingo. La Cámara Alta tiene menos poder que la Cámara Baja, pero Hollande ha perdido su mayoría en la votación de ayer domingo.
AGENDA DEL DÍA
España: IPC armonizado A/A (sep): -0,3%; est.: -0,3%; ant.: -0,5%. Ventas minoristas ajustadas (ago): 2,8% M/M; 0,4% A/A.
Italia: subasta de bonos a 10 años (a lo largo del día).
Reino Unido: crédito al consumidor, hipotecas concedidas, préstamos netos a particulares y masa monetaria M4 de agosto (10:30 horas).
Zona Euro: clima empresarial, confianza del consumidor, sentimiento económico, confianza industrial y sentimiento servicios (11:00 horas).
Portugal: confianza empresarial y del consumidor de septiembre (a lo largo del día).
Alemania: IPC de septiembre (14:00 horas).
Estados Unidos: gastos de consumo personal – índice de precios, ingresos personales y gastos personales de agosto (14:30 horas). Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, dará un discurso a la Asociación Nacional de Económicas Empresariales conocida por sus siglas en inglés NABE (15:00 horas). Ventas de viviendas pendientes (16:00 horas). Índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas de septiembre (16:30 horas). Subasta de letras a 3 y 6 meses (17:30 horas).
EMPRESAS
- José Manuel Lara rechazó entrar en la fusión Vocento-Unidad Editorial, mientras la familia Luca de Tena quiere sacar a ABC de esa fusión.
- Banco Santander se ha propuesto controlar Bankia mediante la compra del 10% del capital.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX 35
La clave sigue estando en los 10.679 puntos
Asegura José María Rodríguez, analista deBolsamanía, que la clave en el corto plazo sigue estando en los mínimos de la semana pasada, los10.679 puntos y mientras no los pierda en el peor de los casos el sesgo de trading será más bien lateral.
Ahora bien, mantiene Rodríguez, que por encima de los máximos del jueves (10.948) tendremos una primera señal de fortaleza de corto plazo.

No hay comentarios: