miércoles, 24 de septiembre de 2014

Medios de Pago...

MEDIOS DE PAGO

Las mejores tarjetas para hacer la compra y ahorrarnos dinero


finanzas.commprimir
La tarjeta dónde habitualmente reposta; la de la juguetería, la de la tienda donde realiza pequeñas compras y la del supermercado donde hace la compra semanal. Al final, acumulamos y acumularemos un número sin fin de tarjetas de grandes superficies y cadenas. Y es el hecho de que sean gratuitas y ofrezcan ventajas hacen que se hayan ganado un lugar privilegiado en nuestro bolsillo.
Como recuerdan los expertos de HelpMyCash.com, las tarjetas de compras de grandes superficies tienen como objetivo atraer a nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Pero es que además convencen con sus ventajas. 
Ofrecen al cliente distintas formas de pago: a final de mes sin intereses o en cuotas aplazadas sumándole un interés extra. De hecho, éste es otro de los atractivos de las tarjetas de fidelización, ya que permiten financiar las compras y pagarlas plazo a plazo. Aunque también tienen su pequeña trampa. La TAE de estos "plásticos" suele ser superior al 20 %, aunque varía dependiendo de la forma de pago. Por ejemplo, actualmente la tarjeta de Alcampo tiene una TAE del 21,84 % si se utiliza el sistema revolving; sin embargo, si se opta por el pago aplazado la TAE asciende al 29,89 %. Fnac, por su parte, ofrece hasta 4 formas de financiación: a 10 meses con una TAE del 6,86 %; a 6 meses al 10,95 % TAE; a 3 meses al 0 % TAE; o mediante una cuota fija mensual de al menos 30 € al 21,70 % TAE.
 Son gratis, sin cuotas de emisión ni de mantenimiento. Los seguros también son otro de sus atractivos. La tarjeta de compra de El Corte Inglés permite a sus titulares contratar un pack de seguros muy completo por 59 euros al año que incluye: seguro dental, seguro de accidentes 24 horas y de viajes, servicios para el coche y para el hogar, etc.
Son una opción interesante si compramos habitualmente en grandes superficies, ya que podemosbeneficiarnos de descuentos y ahorrar en nuestras compras. Además, al ser gratis no implican un gasto adicional. En cuanto a la financiación, aunque no suelen tener una TAE mucho más baja de la que tiene una tarjeta de crédito del banco, tienen la ventaja de que ofrecen formas de financiación diversas y algunas pueden ser atractivas por tener un interés bajo que con el banco no conseguiríamos. Por ejemplo, la tarjeta Visa Fnac ofrece descuentos directos del 5 % en libros, música, videojuegos o cine. Además, sus titulares acumulan el 0,5 % del importe de todas las compras realizadas fuera de Fnac que hayan sido pagadas con la tarjeta. Otro ejemplo: la tarjeta Visa Ikea devuelve el 3 % del importe gastado en carburante en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor al realizar un mínimo de dos repostajes al mes.
Entre las que cuentan con más ventajas
Tarjeta Alcampo Oney: Gratis. Distintas formas de pago (pago a fin de mes sin intereses, pago aplazado y revolving con intereses). TAE: 21,84 % (revolving) o 29,89 % aplazado. Ventajas: descuentos en los supermercados Alcampo, ahorro en gasolineras, préstamo personal de hasta 10.000 euros, 25 % de descuento en el servicio "Revista a domicilio". 
Tarjeta de compra de El Corte Inglés: Gratis. Pago a final de mes o pago aplazado. TAE: 19,56 %. Pack de seguros por 59 euros al año. Facilidades para financiar las compras. Dos horas de estancia gratis en los aparcamientos de El Corte Inglés al realizar una compra con la tarjeta de un importe mínimo (dependerá de cada centro).
Tarjeta Pass Carrefour: Gratis. 21,99 % TAE. Ahorro del 8 % en estaciones de servicio Carrefour y del 4 % en estaciones de servicio Cepsa que se acumulan en un cheque regalo. Descuentos exclusivos. 
Tarjeta Visa Fnac: 15 euros cada dos años. 21,70 % TAE. Diversas formas de financiación. Descuentos en los establecimientos Fnac. Se acumula el 0,5 % de las compras fuera de Fnac. Al hacer una compra mínima, el parking es gratis.

No hay comentarios: