lunes, 29 de septiembre de 2014

Fatal , a la espera de Mario...

El Ibex cierra con una caída del 1,52% y registra el peor dato de Europa arrastrado por la banca

Las principales bolsas europeas caen una media del 0,80%
  • El selectivo español inicia la semana con el peor resultado del viejo continente
  • Pese al dato el índice, se mantiene por encima del soporte de 10.679 puntos
  • La banca es el sector con mayores pérdidas en el Ibex 35
Laura Cabanillas | Bolsamania | 29 sep, 2014  
ibex
  • 10.686,0000
  • -1,52% -165,40
  • Volumen: 241.844.567
  • MM 200 = 10.412,77
  • Max: 10.852,7000
  • Min: 10.625,5000
17:38 29/09/14 En tiempo real Añade a tu web
Las bolsas europeas comienzan con caídas una semana que vendrá marcada por la reunión del Banco Central Europeo.
Al cierre de la sesión, el Ibex 35 ha caído un 1,52% lastrado por la banca, hasta los 10.686 puntos, el peor resultado del continente. Las bolsas europeas han perdido este lunes una media del 0,80%.
“En el frente más doméstico puede empezar a cobrar importancia la inquietud por el proceso secesionista abierto en España, que podría intensificarse a lo largo de las próximas semanas y que conviene tener en cuenta porque el Ibex no permanecerá indiferente”, señalan los analistas de Bankinter, que consideran que este “puede ser un buen momento para arrimarse tácticamente más a Europa o a Estados Unidos que a España”.
Desde la entidad vaticinan que “en las próximas semanas ganará intensidad” y que “valores como Caixabank o Sabadell podrían verse negativamente afectados, aunque sólo sea de forma precautoria”.
REUNIÓN DEL BCE
En los mercados europeos, el “desenlace final” de la semana “dependerá del BCE del jueves”. “¿Qué puede hacer Draghi?”, se preguntan en Bankinter. “Pues, probablemente, anunciar más concreción de las medidas ya anunciadas. Si puede sorprender positivamente al mercado, indicará importes y/o plazos orientativos sobre su programa de compras”, prevén.
En su balance general, consideran que “el tono del mercado esta semana parece confuso” pero no lo ven como un motivo de preocupación, ya que “el fondo del mercado sigue siendo sólido, lo cual es compatible con semanas bajistas, como la pasada, o probablemente mixtas, como la actual”.
“Los mercados viven de expectativas. Pero en algún momento estas expectativas deben materializarse. Bien sean expectativas sobre unas condiciones monetarias más laxas, sobre reformas fiscales eficientes, estructurales que aumenten el crecimiento potencial y al final sobre una recuperación económica consecuencia de todo lo anterior”, señala José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.
ECONOMÍA
A lo largo del día, se han conocido varios datos económicos, entre ellos el IPC de España, que ha subido un 0,1%. La variación interanual en la inflación ha disminuido su caída hasta un 0,2%, frente al descenso anterior del 0,5%. Tras este dato, el IPC interanual encadena su tercera caída.
En la zona euro, el sentimiento económico cae hasta 99,9, con un recorte de 0,7 puntos.
A lo largo de la semana, se publicarán también los datos de inflación y desempleo de la zona euro (miércoles). En España saldrán a la luz los datos de déficit público (miércoles) y el paro, entre otros.
ANÁLISIS TÉCNICO
Para José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, la clave del Ibex en el corto plazo sigue estando en los mínimos de la semana pasada, los 10.679 puntos. Mientras no los pierda, en el peor de los casos el sesgo de trading será más bien lateral.
Ahora bien, Rodríguez mantiene que por encima de los máximos del jueves (10.948) tendremos una primera señal de fortaleza de corto plazo. “En la medida en que no veamos al precio saltar por uno u otro lado no tendremos pista alguna del que será el próximo movimiento en tendencia”, señala este analista.


Leer más:  El Ibex cierra con una caída del 1,52% y registra el peor dato de Europa arrastrado por la banca - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/el-ibex-cierra-con-una-caida-del-152-hasta-los-10686-puntos--601709.html#QlS0ckSEqCoUJLsB

No hay comentarios: