miércoles, 24 de septiembre de 2014

ALSA sigue ...viajando.

Alsa penetra también en Malta

La compañía se hace con el servicio de transporte público de la isla tras el intento fallido de 2010
Martes23 de septiembre de 2014
Asturias 24
@asturias24es
Alsa mantiene firme su apuesta por la expansión internacional. La empresa asturiana, que acaba de ampliar su presencia en Marruecos, ha sido elegida por el Gobierno maltés para hacerse con el servicio de transporte público de la isla mediterránea. Lo ha conseguido a través de su filial Autobuses de León y sustituirá a Arriva, la compañía británica que hasta ahora operaba en Malta con más de 800 empleados y un centenar de rutas. Alsa presentó la mejor oferta y superó en la pugna a sus dos competidoras, Islands Malta Buses y Gozo, según informa la TPA.
El ministro de Transportes e Infraestructuras de la isla, Joe Mizzi, visitó Asturias en junio y se reunió con Jacobo Cosmen y con el presidente del Principado, Javier Fernández. Mizzi les transmitió que el Gobierno maltés quería un cambio completo en la prestación de un servicio que califica como trascendental para sus ciudadanos, debido a la peculiar orografía del país.
Alsa consigue así un viejo objetivo. En 2010, la empresa asturiana se enfrentó a la EMT, a la francesa Transdev y a Arriva en el concurso para explotar el transporte urbano de la isla. La operación fue fallida pero cuatro años después le ha llegado la revancha. Hay que recordar que el pasado día 11, Alsa ratificó su plan de expansión internacional inaugurando el servicio urbano de Tánger, su tercera concesión en Marruecos tras la de Agadir y Marrakech. La compañía asturiana da trabajo en el país africano a 1.300 personas.

No hay comentarios: