lunes, 29 de septiembre de 2014

La vuelta de Rafa...


Tenis - Calendario y objetivos de Nadal hasta final de temporada

Tras dos meses lesionado Nadal volverá a las pistas en la gira asiática donde espera recuperar sensaciones para afrontar su gran reto: la Copa de Maestros. El español volverá a jugar a tenis en un partido de exhibición ante Tsonga en Kazajistán programado para el próximo 25 de septiembre. De ahí partirá a China donde se ha inscrito para jugar el ATP 500 de Pekín y el Másters 1.000 de Shangái.


Ver foto

Rafa Nadal
Rafael Nadal volverá a las pistas este próximo 25 de septiembre en un partido de exhibición en Kazajistán ante Jo Wilfred Tsonga que le permitirá coger ritmo antes de afrontar la gira asiática. La lesión en su muñeca le ha privado afrontar la segunda parte de la temporada e intentar repetir alegrías en la gira americana (Toronto, Cincinnati y US Open)
Gira asíatica
Nadal, que lleva sin competir desde el 1 de julio cuando cayera ante Kyrgios en cuarta ronda de Wimbledon, intentará conquistar el ATP 500 de Pekín (29 de septiembre a 5 de octubre) y el Masters 1.000 de Shanghái (6 al 12 de octubre)para los que está inscrito. La temporada pasada Nadal hizo final en Pekín, donde cayó ante Djokovic, y en semifinales en el Másters donde no pudo superar a Del Potro. En suelo asiático y sobre asfalto el español intentará repetir el triunfo cosechado en 2005 en una gran remontada ante Coria. No obstante no es precisamente el territorio asiático lo que mejor se le da a un Rafa que salvo ese triunfo ante el argentino, y el conseguido en el ATP de Tokio de 2010, no ha vuelto a morder trofeo alguno.


Ver foto
.
Basilea y el último Masters de la temporada
El siguiente reto de Nadal será el ATP 500 de Basilea. En 2013 el español tenía decidido acudir al torneo de su amigo Roger Federer tras muchos años sin hacerlo, pero unas molestias físicas le impidieron hacerlo. El tenista balear también estará en el último Masters de la temporada, el de París, (27 de octubre a 2 de noviembre), donde cayó en 2013 ante su amigo David Ferrer en semifinales.
El sueño de la Copa Masters
La Copa de Maestros (10 a 16 de noviembre) está marcado a fuego en el calendario de Rafa Nadal. El Masters es el único gran torneo que le falta al español para completar su palmarés. En su séptima participación en el torneo de las ocho mejores raquetas del año, Nadal intentará sacarse las espinitas de 2010 y 2013 cuando cayó ante Federer y Djokovic respectivamente. Será entonces cuando toque hacer balance de una temporada marcada por sus lesiones en la espalda, que le impidió rendir en la final del Open de Australia y en la muñeca, que le ha privado de participar en la gira americana.

No hay comentarios: